¿Cómo escoger tu seguridad?

Todos hablan que la delincuencia ha aumentado, que se roban las casa todos los días, que se deben cambiar las cerraduras, que nos debemos cuidar. Pero muy poco nos dicen como hacerlo, o mejor dicho, como seguir haciendo nuestras actividades pero mucho mas seguros que antes.

Cuales son las medidas de seguridad que debe seguir una persona no sea robada tanto en la calle, como en el hogar. Si se trata  de una vivienda, se debe analizar primero el tipo de vivienda, la cantidad de horas que se esta sola, la cantidad de personas que viven, la cantidad promedio de usos de las cerraduras y hasta la condición de movilidad de los que viven.

Antes de comprar cualquier producto de cerrajería nuevo, es mejor consultarla con los mejores cerrajeros del mercado. Hay muchos en la zona donde vives, quizás no lo hayas percibido porque nunca te ocupaste de la seguridad de la propiedad, pero ahora ya sabes donde conseguirlos.

Los servicios de cerrajería son servicios de confianza, siempre que venga de una empres seria, puedes solicitar algún trabajo en horas prudentes de trabajo, o servicios de urgencias a deshoras, porque están allí para solventar algún inconveniente importante que impida cerrar adecuadamente alguna puerta o viceversa o cerrar para mantener el nivel de seguridad adecuado.

Flujo de paso

El flujo de paso, consiste en la cantidad de veces que las personas pasan por algún acceso. Porque es importante, porque la cerradura debe de ser de buena calidad, para resistir las veces que se abre y se cierra. Así como que su diseño de cierre debe favorecer el paso si es alto el flujo de personas.

También es importante tener en cuenta si se usa poco ese cierre, pero debe mantenerse activo. Las cerraduras por falta de usos pueden solidificarse y una vez que es necesario usar el acceso es imposible porque no están en mantenimiento constante. Como es el caso de las puertas de emergencias, cuando sobreviene una verdadera emergencia deben romperse porque no pueden abrirse.

Capacidad de Movilidad

Las puertas que se deciden instalar siempre deben ser pensadas en el tipo de personas que las usan, se deben escoger entre puertas pesadas o livianas, entre deslizamientos de correderas o tradicionales. Entre tamaños estándar o con medidas especiales que favorezca el paso de sillas de ruedas o muebles grandes.

Tanto las puertas como las cerraduras deben ser pensadas e instaladas para favorecer el paso de los residentes y el cierre rápido impidiendo el paso de intrusos. La asesoría de mano de un especialista en cerrajería, nunca improvisado.

Economía infaltable

Nadie quiere pagar mas de lo que se necesita. Por ello, los cerrajeros saben cuales son las marcas mas equilibradas, que ofrecen a sus clientes lo que necesitan al precio que mas le conviene. La economía también esta en escoger una buena cerradura que perdure el tiempo que se requiera frente a una puerta, no necesariamente la de mas bajo costo, así como tampoco escoger un costo excesivo por el solo prestigio de la marca.