Cuando dejan huellas

Cuando vemos que algo está fuera de lugar al llegar a casa, es mejor dudar y poner mucha atención, es mejor parecer paranoico a que lo tome por sorpresa algún delincuente. Los ladrones dejan huellas cuando intentan abrir las ventanas, probara la manilla de la puerta, escalar alguna pared o simplemente tocando el timbre a ver si hay gente en la casa.

Todas esas señales son sumamente importantes y es momento de llamar a un cerrajero profesional para que por medio de un servicio pueda detectar algunos indicios de que hayan forzado las cerraduras u otra cerrajería de la propiedad. Podemos ser muy detallistas pero la experiencia de los profesionales nos ayuda a darnos cuenta de cosas que nuestra falta de experiencia no nos deja ver.

Hay personas que les han perdido la esperanza a la justicia, pero cada vez que nos roban o al menos intentan robarnos, es necesario denunciar o dar parte a las autoridades, la ayuda policial nunca esta demás. Desde visualizar extraños merodeando hasta manipulando cualquier puerta de los vecinos se debe avisar a la policía.

Hay que denunciar las huellas

cuando se oye el timbre y al salir no es nadie, no siempre son niños haciendo travesuras. Los ladrones usan este método para ver si hay alguien en casa. Las mirillas electrónicas vienen a solucionar este riesgo de ver quien toca la puerta, al percibir las vibraciones del toque o la presencia cercana a la puerta se disparan imágenes que puede usar para luego indagar de quien se trata o ver la cara de un sospechoso.

Luego de percatarte que alguien ha querido violentar la seguridad de tu bien es recomendable contratar a un cerrajero https://cerrajeroscastelldefels24h.es profesional para constatar del hecho además de dar parte a la policía. Nunca es una exageración poner las alertas de seguridad.

Hay que denunciar el robo

La frustración es muy grande luego de un robo, pero no hay que dejar a un lado la denuncia por más pequeño que sea. Ya que esto crea precedente para capturar a los maleantes.  Otros vecinos también se verían perjudicados, si los malhechores determinan que nadie los busca.

Es común que cuando una banda delictiva actúa en un barrio repetidamente es porque las personas no denuncian y hasta son egoístas porque piensan que ya les paso y no les sucederá más. Siempre hay que denunciar para que los entes policiales estén al tanto.

Cerraduras con sensores

Si has encontrado huellas en tus puertas y ventanas, quizás es porque tienes buenas cerraduras y los ladrones han desistido. Felicidades por salir librado de esta, pero quiere decir que si está realmente interesado puede volver, por lo que ya estas avisado del riesgo. Las cerraduras con detección de presencia son recomendables para activar alarmas una vez que perciban vibraciones inusuales.

Otras cerraduras alertan cuando les introducen elementos en los cilindros o una llave no registrada por los proveedores. Estas cerraduras son las que viene a remediar las necesidades de seguridad en contra de los nuevos ladrones.