Dispositivos para reforzar la seguridad de su puerta

La seguridad es tu prioridad y la tecnología es tu mejor aliada. Cada día surgen nuevos dispositivos que ayudan a reforzar la seguridad de tu puerta, lo que es muy importante, al considerar que la mayoría de los robos, ocurren a través de la entrada principal de la vivienda, las otras opciones más frecuentes son las ventanas y puertas de jardín o sótano.

Para ayudarte en este sentido, te vamos a dar a conocer algunos de los dispositivos más efectivos para optimizar la seguridad de tu puerta.

Cerradura inteligente

La cerradura es un elemento esencial para garantizar el mejor nivel de seguridad para tu puerta desde tiempos remotos. Es por ello, que los fabricantes cada día se esmeran en crear nuevas opciones para ofrecer a sus clientes, excelentes oportunidades para proteger su vivienda.

Una de las opciones más innovadoras que la tecnología nos ha presentado, es la cerradura inteligente, el dispositivo de seguridad que el cerrajero de Santa Coloma va a recomendar para ayudarte a mantener tu casa segura.

La cerradura inteligente se caracteriza porque los habitantes de la casa se pueden despedir del uso de las llaves, porque para desbloquear la cerradura y abrir la puerta, podrás usar tu huella dactilar, una clave numérica que se ingresa a través de un teclado integrado e incluso con ayuda de una App compatible que hayas descargado en tu Smartphone.

Al no requerir de llaves para poder abrir la puerta, se disminuyen las posibilidades de ser víctimas de robo, porque los ladrones no podrán manipular la cerradura con alguna herramienta, tampoco podrán aplicar el método bumping o similares. No obstante, va a requerir la actualización frecuente del software, para mantener elevado el nivel de seguridad.

Mirilla digital

Las mirillas en la puerta principal son de gran ayuda, porque permiten visualizar quien está frente a la puerta de entrada de la casa, y decidir si es conveniente abrir o no. Sin embargo, la mirilla digital ofrece más beneficios para la seguridad de la casa y de quienes la habiten.

Desde el exterior de la casa, la mirilla digital luce igual que una convencional, pero en el interior de la vivienda, una vez que la persona se acerque a la puerta, se enciende una cámara digital que es visible para quien tenga pensado abrir la puerta, y así poder ver quién llama a la puerta, si es alguien conocido y si está solo o en compañía de alguien que pueda crear alguna sospecha.

Otra ventaja, en caso de que el administrador del dispositivo no se encuentre en la vivienda, es que si lo configura de manera correcta, podrá recibir una notificación cada vez que se active la cámara de la mirilla digital, solo debe contar con una conexión a Internet. Así podrás evaluar si la persona tiene el permiso para entrar a la vivienda o no.

Botón de pánico

Este es un dispositivo de gran utilidad, si un miembro de la familia está solo en casa y está experimentando una situación de riesgo de la cual no puede escapar con facilidad. Consiste en un dispositivo que se puede colocar en cualquier lugar de fácil acceso y al pulsar el botón, éste emite una señal silenciosa, esta señal llegará a la persona o entidad que se haya programado previamente.

De esta manera, la persona que está en riesgo en la casa, podrá pulsar el botón y ocultarse, hasta que la persona que recibe dicha señal, se encargue de comunicarse con los cuerpos de seguridad pertinentes.