El medio ambiente de la cerrajería

Siempre hay una manera de ser menos destructivo con el ambiente, con cada paso que damos. Metiéndonos en el mundo de la cerrajería hay muchas cosas que hacer, que pueden ser similares para otras áreas pero que nos sirven para tomar el ejemplo.

La conservación del ambiente o la ecología, debe ser una cultura de cualquier ser humano sobre la tierra, pero parece que solo se nos enseña a ser consumidores y cómodos sin pensar en las consecuencias de cada uno de nuestras acciones.

En la actualidad, ya estamos claros, de que cualquier acción que realizamos genera una consecuencia, buena o mala, tratamos que la mayoría sean benévolas o al menos que no sean tan destructivas.  Hasta contestar o no los buenos días a un grupo de personas te traerá consecuencias distintas. Como no traería consecuencias, comprar productos de cerrajería constantemente, usar soldadores de metales, desperdiciar llaves o dejar los sistemas de iluminación encendidos por simple descuidos.

Estas son solo las negligencias mas comunes que están relacionadas con el área de la seguridad física de los muebles e inmuebles o con la cerrajería directamente. Las personas pierden las llaves con mucha frecuencia, sino no existieran talleres de cerrajeros con cientos de llaves dispuestas para copias, la compra de malas cerraduras que deben ser cambiadas también aumenta el consumo de estos productos, la generación de facturación impresa es un problema ecológico.

Digitalización de servicios factura

Para algunas personas, tocar el tema de la impresión de facturas físicas es una tontería, la generación de talonarios de facturas o impresión de facturas por compra de productos de cerrajería o de servicios de cerrajeros profesionales es elevado.

Existen miles de solicitudes de servicios de aperturas de emergencias, cambios de cerraduras, copias de llaves, instalación de puertas e instalación de sistemas de seguridad por robos a diarios que no es que deben cesar, sino que debe optarse por medios virtuales para la generación de facturas, presupuestos o promociones en lugar de emitirlos y así contribuir con la disminución de producción de papel de facturas.

Uso de sistemas eco sustentables

Los cerrajeros son personas muy tradicionales sobre todos los que han estado en este oficio en empresas familiares, pero también han demostrado ser personas que se adaptan al cambio y esta concientización ecologista es un deber de estos profesionales y pueden influir de manera positiva en la sociedad de ser ellos mismo los que fomenten el cuidado del planeta con mejores alternativas de protección

Decisión de compra consumismo

En lugar de adquirir una cerradura tradición en la cual se deben duplicar llaves por roturas o extravíos o hacer cambio por robo de las llaves, la opción es adquirir cerrajería moderna que en lugar de tener llaves se tienen accesos inalámbricos o en forma de claves que pueden configurarse en lugar de usas llaves físicas.

La calidad en el nivel de seguridad debe ser muy bueno pero también la manera en que impacta el medio ambiente. Los productos de cerrajería actualmente se vinculan la gestión de los servicios básicos dentro de la propiedad como la luz eléctrica, el agua, el gas y la iluminación esto reduce el consumo significativamente.