¿El ruido espanta a ladrones?

Las personas han tenido que reinventarse para que los ladrones no las conviertan en victimas de sus fechorías. Para salir las abuelas pueden intentar casi una poción mágica de alejamiento de intrusos, lo cierto es que no funcionan solo es el azar el que ha beneficiado que no hayan sido robados.

Desde prender las luces antes de salir, aun siendo de tarde; poner la radio a cierto volumen, cuando generalmente no se prende; Dejar el perro suelto, cuando permanece atado, son señales que indican a los ladrones de que no estas en casa.

Si hablamos de ruidos cotidianos, como las voces  dentro de un inmueble, la música muy alta por gusto de algún miembro de la familia o incluso algunos  ladridos le indican a los ladrones que merodean de que no es momento de entrar. Pero aparentar que estas en casa cuando no es cierto, es cuestión de perspicacia.

Ahora el sonido que emiten las sirenas de los sistemas de alarmas si tienen un efecto disuasorio en los delincuentes que osan entrar a una propiedad para robar. Así como cualquier sonido de sensores que puedan generar alertas, hasta los gritos de una persona despavorida puede hacerlos huir de inmediato .

La música permanente

La música puede ser contraproducente en algunos casos, si siempre se oye música saliendo de una habitación no habrá diferencia para los ladrones o el ojo curioso de los vecinos, pero la música muy alta podría ser usada para los maleantes entrar y salir sin que nadie los  vea.

Para hacer que un lugar sea seguro es mejor contar con cerrajería de buena calidad en el que una ganzúa no tenga lugar para realizar una apertura, pero que además resista ataques de violencia con taladros o extractores. Los cerrajeros profesionales disponen del tiempo y el conocimiento para ofrecer a sus clientes espacios seguros.

El nivel de volumen

Hay personas que no pueden ori música dentro de sus casa, sino que todo el vecindario tiene que escuchar con ellos, por cierto esto no es legal molestar de este modo a los demás. No se pueden oír dos personas que están solo medio metro mucho menos algún taladro, martillo o sonidos cercanos.

Si eres una de esas personas tienes que saber que puede ser usado en tu contra, e incluso si estas en peligro nadie podrá oírte por la música tan fuerte que impida siquiera tomarlos en cuenta.

Los sistemas de alarmas

En conclusión, si los ladrones perciben que las propiedades están cubiertas con sistemas de seguridad con alarmas que pueden ser descubiertos, lo pensaran dos veces antes de querer entrar. Lo intentaran siempre manipulando los dispositivos para callarlos y entrar. Por ello, la seguridad siempre debe estar en manos de los profesionales que de manera asertiva ofrezca las opciones mas viables.

Aunque no es tan común ver alarmas en casas pequeñas, hay dispositivos y cerraduras para cada necesidad, te sorprenderás ver los productos que están en el mercado para cubrir desde un pequeño local hasta grandes consorcios.