Modelos de rejas

Las personas escogen entre muchos modelos de rejas para cuidar su propiedad, algunas son mas seguros que otras, pero el estilo de todo el inmueble se marca por las rejas que usan. Actualmente se usan modelos muy sencillos, casi imperceptibles, porque estamos en la era del minimalismo. Pero la verdad es que otros modelos mas frecuentes vuelven el exterior muy agradables como el peco de paloma.

Las rejas pecho de paloma le dan vida a las ventanas, se pueden colocar lindos jardines además que dependiendo del diseño se pueden convertir en el mirador de la familia. Las casa mas viejas usaban rejas pecho de paloma, porque los hogares tenían otras energías mas cercanas con abuelas.

En la actualidad, también se  usan estas rejas con un tamaño mas reducido y con barrotes de otras características que le agregan un estilo mas moderno. Como cualquier elemento de seguridad tiene debilidades, pero que pueden ser cubiertas con la asesoría de los cerrajeros sitges de confianza. La rejas son elementos que ves todos los días al entrar, permanecer y salir de tu vivienda, que deben ser agradables y seguras.

Características

Las rejas pecho de paloma son llamadas así por la forma del cuerpo de este animal. Anteriormente estas rejas eran mas voluminosas y se parecían mas. Hoy los modelos han sido mas discretos y esa redondez se ha disminuido. Además que se han conseguido fabricar de forja dándole dibujos a los barrotes realmente artísticos.

Al fabricarse cualquier reja debe tomarse en cuenta la distancia entre los barrotes, el anclaje al marco de la ventana y el tipo de material que se usa, porque de ello depende la seguridad del inmueble y protección de sus residentes. Los niños son los que mas gustan de estos modelos porque pueden mirar cómodamente por la ventanas, hasta sentarse sobre ellas, por ello su diseño es toda una responsabilidad para los cerrajeros.

No son viejas son clásicas

Las rejas de pecho de paloma no son viejas, son modelos clásicos, que siguen gustado a muchos propietarios. También existen modelos como las inglesas, mallorquinas o de forja que tienen variaciones en su modelo aportando a cada caso un estilo propio.

Para que tuvo el honor de vivir en una casa con este tipo de rejas, puede recordarte momentos felices en las ventanas. No todas las estructuras de viviendas se prestan para estos diseños que sobre salen.

Algunas precauciones

Se ve como los jóvenes  gustan sentarse en ventanas cuando son de este tipo y los niños también. Por ello la distancia de los barrotes es muy importante que sean lo mas cercanos posibles, esto también sirve para que los materos no caigan. Aunque se pueden colocar otras superficies para evitar.

El anclaje de estas ventanas es mucho mas importante por su peso, así como la calidad de los barrotes, se presta a que sean usadas como palancas por los ladrones para entrar. El mantenimiento de las rejas es importante, lo haga el mismo propietario o contrate a un personal para el trabajo.