Recomendaciones para mejorar la resistencia de nuestra puerta principal

Las puertas es uno de los elementos más importante para la seguridad de las propiedades. Contar con una buena puerta en la parte exterior de la casa no es una opción, sino una obligación hoy en día, debido a los altos índices de delincuencia en los que estamos viviendo.

Para nadie es un secreto que los delincuentes eligen sus objetivos dependiendo de los puntos débiles que tenga la propiedad, mucho más si se trata de la puerta. Por eso si vamos a tener puertas de madera en la entrada principal se deben reforzar.

De esta manera se evita que los delincuentes puedan utilizar cualquier método agresivo para abrir la puerta. Son muchos los delincuentes que utilizan gatos hidráulicos, con el fin de poder entrar fácilmente a robar. Por esta razón te daremos varias recomendaciones que puedes utilizar para mejorar su seguridad.

Realizar un reforzamiento a la puerta

Una de las mejores maneras de mejorar la estabilidad de la puertas es reforzándolas, los expertos en seguridad recomiendan utilizar tanto láminas de madera como láminas de metal, es importante resaltar que hoy en día hay manera de realizar tu propia puerta blindada.

Otra manera de mejorar la estabilidad de la puerta es asegurarse de la resistencia de los marcos, así como también el buen estado de las bisagras. Lo más recomendable es cambiar las bisagras por pernios de seguridad.

Recordemos que nuestras puertas es lo que mantiene a los delincuentes a raya. Por eso debemos mejorar la resistencia de las puertas. Mientras más seguridad tenemos en casa es mejor, de esta manera tu familia estará resguardada. 

Utilizar cerraduras de alta calidad

Otra de las formas de mejorar la resistencia de las puertas de la entrada de tu casa, es utilizando cerraduras de buena calidad, para nadie es un secreto que este es el punto más débil de una vivienda, los ladrones la pueden vulnerar fácilmente utilizando cualquiera de sus métodos.

Según la información dada por los cerrajeros granollers, debemos utilizar cerraduras de buena calidad. En el mercado podemos encontrar diferentes opciones. De las cuales puedes escoger la que se adapte a tu necesidad de seguridad.

Si nos tomamos el tiempo de mejorar la estabilidad de la puerta, también debemos mejorar la cerradura que tenemos en la entrada principal, de que nos vale tener una buena puerta, si los ladrones pueden vulnerar fácilmente la cerradura. Es por eso que debes considerar en cambiar tu cerradura simple por una de seguridad.

Instalar otros sistemas de seguridad

No solo tener una buena puerta y una cerradura de calidad basta para detener a los amigos de lo ajeno. Lamentablemente en la actualidad debemos utilizar más que eso, por eso los expertos en seguridad recomiendan el uso de otros dispositivos.

Se pueden utilizar sistemas más sencillos pero efectivos como rejas antirrobo, pero también se pueden utilizar sensores de movimiento, los cuales pueden alertar si algo extraño pasa en nuestras casas. Como ya sabes son muchos los dispositivos que puedes utilizar, escoge cuál de ellos vas a instalar y empieza a mejorar tu seguridad.