Trabajo de un ladrón: Automóviles

Todo ladrón tiene una especialización. Obviamente, los intereses de cada ladrón cambian, según la pasión por adueñarse del bien ajeno. A los ladrones de joyas que les puede importar un robarse un carro, al menos que este este relacionado con precias o metales preciosos. Así como aquellos que les interesa el dinero en efectivo y otros a los que solo les interesa robar información.

El valor que los impulsa a robo, también los ayuda a alcanzar un nivel de perfección en sus técnicas de robo. Los ladrones de carros suelen ser muy sofisticados y no se llegan a notar entre las personas, como aquel ladrón que roba casa o  a los carteristas. Algo tienen en común, la ocasión y la oportunidad.

Todo ladrón puede ser muy meticuloso y observador. Para robar un auto puede necesitarse mas de una apersona, si el interés es llevarse la propiedad. Pero para solo desvalijar algunas de sus piezas el trabajo puede ser grupal. Para sacar lo que esta en el interior del vehículo solo hace falta uno. Un automóvil nunca puede quedar sin seguridad. Ya sea por el sistema de cerrajería o por los mas modernos sistemas de alarmas.

En algunos casos, las escandalosas alarmas no han servido para evitar un robo. El ruido de la ciudad y la escasa vigilancia policial, hace que el ladrón se desenvuelva sin que haya quien lo detenga. Proteger un automóvil no solo se logra combinando la virtuosa experiencia de los cerrajeros de urgencia en umbrete profesionales, sino también la mas sensata decisión de ubicación y protección de sus dueños.

Puertas y ventanas

Lo mas fácil es romper el vidrio y entrar. Es realmente algo muy sencillo. Después de desconectar la alarma este paso puede pasar desapercibido. Después es todo un problema que la aseguradora reponga el repuesto de cristal. Sin embargo, algunas inversiones valen la pena, como los vidrios de seguridad.

Sistemas de seguridad

Las puertas pueden ser abiertas hasta por niños, los mas habilidosos usan globos, perillas, palancas, pelotas y hasta zapatos. Pero son los sistemas de alarma y sensores los que impedirán que los ladrón hagan de las suyas con tu propiedad móvil. Hoy existen novedosos sistema de seguridad, que disuaden a cualquier curioso, además de evitar el robo, evitan un daño a los exteriores. Sistemas parlanchines que inducen a que se alejen del móvil, sistemas de seguimiento satelital, comando por voz, entre otras tecnologías que imposibilitan en arranque convencional.

Mas Repuestos

Muchos ladrones solo quieren piezas de sus carros favoritos. Los neumáticos y otras piezas del motor son buscados en países de economías difíciles. Pero para otras ciudades los repuestos de algunos modelos se atribuyen a la difícil importación de las piezas automotrices. Evitar el robo de un auto es muy complejo. Pero también para el ladrón robar un auto no es tan fácil, ya que en los países mas desarrollados se pueden detectar a escasos metros desde que se alertan del robo. Lo mas aconsejable es dificultar el trabajo del ladrón con buena cerrajería y evitamiento de zonas peligrosas