Diferencias entre un cerrajero profesional y un timador

El mundo de los cerrajeros se ha visto afectada en los últimos años por algunos estafadores que se hacen pasar por cerrajeros profesionales, fingen trabajar y finalmente solo terminan cobrando mucho dinero y el único afectado es el cliente. 

Por consiguiente, es recomendable buscar muy bien un buen cerrajero, procura que sea recomendado por algún familiar o amigo y que su experiencia y conocimientos sean fiables. 

¿Por qué se les conoce como cerrajeros timadores? 

Los cerrajeros timadores existen porque se les hace muy fácil mentir, para ello hacen mucha publicidad de sus servicios con el objetivo de que sean los primeros que llamen en caso de una emergencia. 

Cabe destacar que el sector de la cerrajería se ha visto afectado por los ladrones que se hacen pasar por cerrajeros que seguramente están dados de baja pero aun así siguen ejerciendo y engañando a mucha gente. 

En el mundo de los cerrajeros que no están dados de baja, hay muchos practicantes del oficio que realizan bien su trabajo a un precio económico y también hay cerrajeros que hacen mal su trabajo y cobran un precio elevado, además que no ofrecen facturas reales o legales. 

¿Cómo reconocer un cerrajero profesional de un timador? 

Para que un cerrajero se vea lo más profesional posible, es necesario que tenga una sede, así como un número telefónico comprobable, si no tiene nada seguramente estas ante un timador, en el caso de buscar los servicios a través de la web hay que fijarse en los comentarios de otros clientes. 

Buena oferta de servicios: el cerrajero profesional debe tener una buena oferta de servicios, hay que tener en cuenta que un cerrajero experto es capaz de ofrecer varios servicios como la instalación de ventanas, diferentes sistemas inteligentes, persianas, entre otros. 

Certificados de calidad: la empresa de cerrajeros debe contar con certificados de calidad, así como un gran intruismo, esto garantizara a los clientes que el trabajo va a ser realizado por un experto, es importante asegurarse de estos certificados, de eso dependerá si los servicios son seguros y garantizados. 

Ofrecer un presupuesto sin compromiso: al momento de contratar a un cerrajero es lógico que el cliente desee saber cuánto le costará, si encuentra un cerrajero o empresa de cerrajeros que no presente los precios, es probable que no piensen en el cliente y lo mejor es no tener en cuenta este tipo de empresas. 

Si la empresa o el cerrajero profesional son honestos deben ofrecer precios que orienten a los clientes, para que el cliente tenga una idea del posible presupuesto, estos pueden ser elevados y otros no tanto, pero no dudes en que un cerrajero honesto te cobrará lo justo por el servicio, de lo contrario tendrás la opción de rechazarlo. 

Finalmente, si el trabajo no es de tu agrado no será necesario entregarle el dinero, los cerrajeros timadores ofrecen grandes presupuestos pero nunca un buen trabajo, es por ello que recomiendan cancelar cuando finalice el trabajo.