Conoce los puntos débiles de una casa y como evitar un robo

En cualquier propiedad hay puntos que pueden ser vulnerables y fáciles de manipular por los ladrones, ellos siempre intentarán correr el menor riesgo posible cuando asaltan una propiedad, su objetivo principal es robar en una casa sin que se entere el dueño y salir de allí en el menor tiempo posible. 

Para lograr que el robo se ejecute con éxito, los ladrones identifican cuales son los puntos débiles de la propiedad, la facilidad para ingresar a la propiedad es uno de los criterios principales para elegir un punto débil, es por ello si te preguntas cómo proteger tu vivienda, reconocer los puntos débiles será la clave. 

Cómo proteger una casa

La mayoría de cerrajeros profesionales coinciden en que hay que prestar especial atención a las siguientes áreas de la propiedad para evitar robos:

Seguridad en las ventanas

Es común que muchos propietarios solo piensen en reforzar las puertas de entrada, pero se olvidan de proteger las ventanas, este es un punto de acceso que es altamente vulnerable puesto que suelen tener pocos elementos de protección e incluso si los cristales son vidrios de seguridad pueden ser más fáciles de manipular que una puerta. 

Por consiguiente, la instalación de rejas o estores es una solución efectiva si en nuestra propiedad hay ventanas de los cuales se puede acceder fácilmente desde el exterior, así mismo se pueden instalar sensores que pueden activar el sistema de alarma en la propiedad en el caso de que alguien desee ingresar. 

Seguridad en las puertas 

La verdad es que ningún ladrón desea pasar mucho tiempo intentando manipular una puerta, es por eso que cuanto más segura sea nuestra puerta será mucho mejor, es por ello que los cerrajeros indican que instalar una puerta blindada es una excelente opción. 

De igual forma instalar cerraduras resistentes a los ataques comunes como el bumping, ganzúa, el taladro o el impresioning, estas suelen ser las técnicas de apertura más reconocidas, así como la instalación de cámaras cerca de las puertas que resultara ser un elemento disuasorio por lo que ningún ladrón querrá ser identificado. 

Seguridad para la azotea

En este caso es importante enfocarse en tener una buena puerta blindada en esta área, si la azotea de nuestra propiedad tiene fácil acceso de otras propiedades cercanas, hay que instalar una buena puerta y una cerradura de seguridad resistente. 

De igual forma, es posible instalar alarmas, sensores, cámaras de vigilancia, entre otros elementos que han sido mencionados en los puntos anteriores. 

Seguridad en el garaje 

Para proteger el garaje de la propiedad adecuadamente es necesario contar con una puerta de garaje robusta y un sistema de alarma efectivo, además es importante que en esta área no haya objetos de valor.

Asimismo una vez que se ha ingresado al interior de la propiedad hay que observar que la puerta de garaje se cierre completamente, así nos aseguraremos de que nadie entre ni se esconda aprovechando el tiempo de apertura. 

Seguridad para el jardín 

Es esencial mantener nuestro jardín en excelentes condiciones y lo mejor es que esté bien iluminado, si hay plantas o arbustos muy altos hay que podarlos, puesto que los ladrones pueden usarlo para esconderse durante el proceso del robo y así no ser vistos desde el exterior. 

De igual forma, es recomendable instalar detectores de movimiento, un sistema de iluminación automático, así como un perro, todo ello funcionara como un elemento importante para ahuyentar a los ladrones.