Mandos para coches; contribución a la seguridad

El sistema de cierre que poseen los automóviles, se conocen como cierre centralizado. Este cierre permite que a través de un interruptor, se abran o cierren las puertas delanteras, traseras e incluso la maletera, en forma sincronizada; se encarga de activar los dispositivos electromagnéticos para permitir el bloqueo o desbloqueo de las puertas. El sistema de cierre centralizado está vinculado con los sistemas de alarma en la mayoría de los coches. es un sistema eficiente y altamente recomendado por los cerrajeros les corts, sobre todo por sus bondades en materia de seguridad

Los cierres de coche pasaron a través de los años, de ser dispositivos electromagnéticos a ser cierres muy similares pero con motores eléctricos. Es muy común ver a los dueños de autos, usando este tipo de dispositivos, que se caracterizan por ser una pequeña caja de plástico redondeada ergonómica, que tiene dos o más botones; algunos modelos tienen una llave convencional de metal, incrustada en el mando; otros modelos son individuales de la llave.

Los mandos de cierre de coche, generalmente funcionan por medio de un transmisor colocado en el mando, de un tamaño diminuto, que envía una señal codificada a un receptor o antena dentro del vehículo; solo si el código enviado es correcto se desactivara el sistema.

Además de poseer la capacidad de desbloquear o bloquear desde el exterior del auto, también se puede activar desde el interior por medio de un pulsador. Es muy interesante conocer la comodidad, protección y seguridad que brindan este tipo de dispositivos; incluso son capaces de subir las ventanillas eléctricas con este mismo mando.

Existen fabricantes que han colocado medidas de seguridad para este tipo de sistemas, en el caso que ocurra un choque a mas de 15 kilómetros por hora, desbloquea las cuatro puertas automáticamente. O si por el contrario, no se ha realizado el cierre, el sistema cierra automáticamente cuando el auto alcanza una velocidad de más de 15 kilómetros por hora.

Hoy en día se puede configurar estos sistemas de seguridad de autos, para mantener condiciones internas del auto, como la altura del volante, la temperatura del aire acondicionado o evitar que el vehículo se exceda una velocidad máxima con una cierta clave para que permite manejarlo. siempre es bueno dejar estas actividades en manos de los profesionales como los cerrajeros el guinardó

Además de poder nombrar los beneficios de los cierres de coche hay que tener en cuenta los errores o inconvenientes que generan estos dispositivos; darle el debido mantenimiento para ahorrarnos, dolores de cabezas innecesarios. Uno de los principales inconvenientes es cuando existe algún problema con los cables de una de las puertas al cerrar, es muy probable que el sistema no logre cerrar correctamente el resto de las puertas; lo positivo es que se resuelve con el sistema manual de cierre, repara lo antes posible esta situación para restablecer la seguridad de tu auto.

El otro problema que quería comentarles es el desgaste de las baterías del mando; este problema es muy típico, los conductores terminan golpeando o mordiendo el control, por desesperación, tratando de activar el sistema y terminan dañándolo. Existen declaraciones de que hay delincuentes que han podido vulnerar la seguridad de los autos, por medio de dispositivos electrónicos que envían una señal al sistema, si el mando se encuentra a unos metros del vehículo. Se dice que se debería mantener los mandos dentro de papel de aluminio en los refrigeradores como manera preventiva para bloquear la acción de este elemento.