Casas en Desuso un negocio redondo para delincuentes

Todo está de cabezas en estos días, debemos estar con los ojos muy abiertos para mantenernos a salvo de la cantidad de peligros que estamos viviendo todos los días. No hace mucho me entere de que hay delincuentes que realizan un merodeo por los edificios o las casas que no están habitadas para estafar a otras personas, ofreciéndoles que se las darán en alquiler, logran meter a los nuevos inquilinos y cuando el propietario llega se encuentra con esta sorpresa.

En este caso se ven involucrado de nuevo, los cerrajeros. No sé si estos estafadores solicitan los servicios de los cerrajero de nou barris para cambiar los sistemas de cierre de estos inmuebles, o si lo hacen ellos mismos. Pero en el caso, de que soliciten los servicios a un profesional, estos no están en la posición de interrogar a nadie para que le verifiquen si son los verdaderos dueños de estas casas, en cambio la discreción de un profesional de la cerrajería es muy bien valorada.

Estos cerrajero el guinardo barato podrían percibir quizás alguna actitud sospechosa por parte de estos individuos, pero estando al frente de ellos deberían actuar con la mayor discreción posible ya que podrían estar en riesgo su vida. Pero es deber de toda persona dar parte a la policía de lo que está sucediendo sin que esto resulte poner su vida en peligro. Los cerrajeros tienen la ventaja y la desventaja también de percibir situaciones en la que vive la gente, situaciones que son mejor para muchos no enterarse. Sin embargo, deben hacer su trabajo y realizar el trabajo que se le solicita, sin poner mucha atención al entorno, si no es una solicitud del cliente.

Los vecinos también juegan un papel importante en la denuncia de este tipo de anormalidades, para mi resulta increíble el desinterés de nosotros hacia el prójimo. Es que acaso cuando se vende o se traspasa una propiedad inmueble no es algo notorio que es fácilmente demostrable, cualquiera puede llegar meterse sin ningún permiso y nadie se alerta si quiera porque pueden estar alrededor de maleantes.

Si eres una de esas personas de las cuales tienes alguna casa o alguna propiedad abandonada o conoces a alguien que la tiene, recomiéndale que la visite o que la habite cuanto antes, que revise sus cerraduras y cheque que todo está bajo control periódicamente. Algún vecino amigo puede hacer un chequeo y ayudarte con estar atentos a cualquier situación sospechosa de posible invasión.

Si una casa normalmente habitada es una tentación para los delincuentes, imagínate entonces una casa que permanece sola siempre, es la guarida perfecta para intrusos hagan de las suyas, porque sirve para el refugio de drogadictos o para guardar algún motín producto de robos o hurtos que se cometen con frecuencia, ya que es más seguro tenerlo en lugares que no levanten sospechas, libre de las miradas ajenas.

Mi atención es para que todos pongamos un grano de arena, en extremar medidas de seguridad que nos mantengan a salvo de estos vándalos.