Mejora tu sistema de seguridad con un sensor de movimiento

Es fundamental tomar en cuenta el o los lugares donde implementará la seguridad con un sensor de movimiento, bien sea en las entradas principales, los pasillos, el patio, las ventanas laterales y traseras que mayormente quedan ocultas de la vista principal. Haga de su hogar o negocio un lugar inteligente para resguardar su seguridad y la de los suyos.

Adquiera los conocimientos frescos y esenciales para que esté al tanto de la cantidad de dispositivos de sensores de movimientos que existen hoy día en el mercado, y escoja el dispositivo que más le favorece de acuerdo a su necesidad. Consulte con su amigo el cerrajero por una segunda opinión.

Tipos de sensores

La diferencia de un sensor y otro tiende a variar de acuerdo al sistema operativo que esté ejecutando, pero todos funcionan a través de las ondas de movimiento, al activarse este mecanismo envía un sonido de alarma para alertar una posible amenaza.

  • Ultrasónicos. Estos emiten unos pulsos de ondas para así calcular el reflejo del fin en movimiento.
  • Infrarrojos pir. Éste detecta el movimiento y el calor corporal dentro de los diámetros del sensor, emitiendo una imagen a través de una cámara para así indicar si es real o solo es una falsa alarma.
  • De microondas. Por lo general suele dar una mayor disposición en cuanto a la calidad de señal y cobertura tomando en cuenta el movimiento del objeto para así enviar los impulsos de microondas, pero a la vez suelen ser débiles con las interferencias eléctricas.
  • De tecnología dual. El dispositivo tiene una combinación de las tecnologías anteriores, creando pulsos, movimientos, impulsos y calor.
  • De movimientos inalámbricos. Son dispositivos que suelen estar activados a las tabletas y los teléfonos de alta tecnología, su configuración es rápida y sencilla, su plataforma le permite adaptarlo a los dispositivos anteriores.
  • Su función requiere estar vinculada con la tecnología digital inalámbrica, y las funciones de visualización son más específicas, por lo general con este dispositivo puede controlar los sensores de movimientos estando dentro o fuera de su hogar por medio de audio, luz, acceso de entradas y salidas en puertas y garajes.

Consideraciones

Utilizando los dispositivos de sensores de movimientos usted podrá obtener seguridad, confianza y beneficios favorables por lo siguiente:

  • Puede configurar el dispositivo para ignorar las alarmas falsas cuando se detectan movimientos con animales, o puede optar por algunos sensores que omiten este movimiento.
  • Algunos dispositivos le permite almacenar las grabaciones de los movimientos por cierto tiempo.
  • Instalando el sensor de movimiento dentro de su hogar, también podrá supervisar desde afuera a los niños, a las mascotas y las personas de edad avanzada.
  • Si requiere colocar un dispositivo de sensor de movimiento más avanzado, es necesario solicitar el servicio de un cerrajero profesional y con licencia.
  • Los dispositivos le permiten escoger el sistema de sonido que requiera su sensor, bien sea con alarmas, vibraciones, sonidos de alertas, encendido de luces, entre otros.
  • Dependiendo de su criterio y necesidad, puede solicitar apoyo con los organismos policiales o empresas de seguridad, activando chips de sensores de movimientos con sus plataformas de monitoreo.
  • Recuerde cuando quiere preservar la seguridad de su familia, hogar y bienes es necesario realizar una buena inversión aunque sea costosa.