El uso de móvil en dispositivo de seguridad

La tecnología cada día nos ofrece dispositivos de seguridad más modernos, los cuales podemos controlar a través de nuestros teléfonos móviles, incluso estando dentro o fuera de la comodidad de nuestro hogar, convirtiéndolo en un lugar inteligente.

Es momento de conocer algunos dispositivos que aumentará la seguridad en nuestros espacios, muchos de ellos tienen un micro chip en su mecanismo, para así comunicarse con el móvil a través de una aplicación por Internet o WIFI.

Elementos de seguridad móvil

Para poder controlar la seguridad de su hogar desde su móvil, pero para lograrlos, el sistema debe poseer una serie de características ideales.

Cámaras de seguridad

Independientemente del sitio donde estén, bien sea interno o externo podrá observar lo que está sucediendo en el momento preciso, puede monitorear las imágenes en vivo o grabadas desde su móvil.

Algunos modelos tienen voz bidireccional, que le permite hablar con las personas que están dentro de casa, tienen visión nocturna, sensores de movimientos y mucho más. La instalación es sencilla, pero si no se siente seguro de instalarlo usted mismo, pida la ayuda profesional de un cerrajero.

Cerraduras inteligentes

Existe una gran variedad de cerraduras inteligentes que son bloqueadas y desbloqueadas de manera inteligente, bien sea por medio de huellas dactilares, voz personalizadas, sin llaves, accesos de claves, con tarjetas, entre otros.

Estando lejos de casa puede desbloquear su cerradura para dar acceso de entrada, también puede programar llaves digitales que funcionen en el horario que usted mismo programe. Algunas cerraduras tienen un acceso de emergencia en caso de que su mecanismo inteligente llegue a fallar.

Timbres de vídeos

Es la manera más fácil de mirar quien toca sin la necesidad de acercarse a la puerta, al presionar el timbre automáticamente se grabará un vídeo, puede contestar desde su móvil, hay modelos con baterías y cables.

Sensor de rotura en cristal

Estos sensores por lo general van instalados en el techo o la pared, cuando hay intentos de entradas forzadas en las ventanas, se activa el sensor y envía rápidamente un mensaje de alerta a su móvil, al igual que emite un sonido que alcanza un rango de 360 grados.

Detectores de humo y calor

Están diseñados para evitar daños, lesiones, incendios y hasta la muerte, hay gran variedad, entre sus modelos, algunos emiten el sonido de una sirena, alerta por voz e inclusive le indica el área que está propagando el incidente.

Además recibirá notificaciones que le avisará sobre los diferentes cambios de temperatura, mientras, usted podrá controlar la situación desde su móvil estando cerca o lejos de su hogar.

Sensores de monóxido

La fuga del monóxido cobra miles de vida al año por intoxicación, con el sensor puede prevenirla dentro de su hogar de una manera fácil, recibirá notificaciones a su correo y mensajes de texto en su móvil, para informarle que el gas a excedido los límites de seguridad establecido.

Sus beneficios

Este moderno sistema de protección ofrece muchos beneficios, por ejemplo, si su presupuesto no le permite adquirir los electrodomésticos que ya están adaptados a la tecnología WIFI, puede adquirir los enchufes y tomacorrientes inteligentes, solicite la cooperación de un buen cerrajero al momento de realizar estas instalaciones.

Es muy fácil de configurar y desconfigurar, controlar y desactivar, permitir y restringir, todo lo que desee a través de un dispositivo de seguridad en su móvil. Sin embargo, ante cualquier duda, es recomendable contactar a un profesional.