Puertas blindadas vs de seguridad

La seguridad de nuestra casa o apartamento es algo que tenemos que tener en consideración ya que un hogar es el lugar donde nos sentimos más cómodos. En este se encuentran nuestros objetos más preciados y memorias. Es por esto que queremos proteger un lugar tan sagrado con lo mejor que podamos brindar.

Uno de los accesorios que contamos en casa es nuestra puerta. Esta es quien recibe a todos los invitados que vengan, así como también a los que no invitamos dentro. Es bien sabido que los ladrones siempre están buscando por una oportunidad, asi no los comentan los cerrajeros de Montcada. Una puerta abierta, una ventana, son los lugares preferidos suyos. Estos se encuentran en la oscuridad esperando pacientemente a que ocurra un descuido. Por eso, es que la seguridad siempre tiene que estar dispuesta y lista para tomar acción. Para esto, uno de los dispositivos que tiene que estar a punto es la puerta.

Existen diversos tipos de puerta. Están las blindadas, las acorazadas y las de seguridad. Cada uno de estos tipos tiene seguridad distinta y también ciertas ventajas y desventajas. En este caso hablaremos de las puertas blindadas y las de seguridad.

  • Puertas de Seguridad

Una puerta de seguridad es una de las más comunes en los diversos hogares. Sus características son muy sencillas. Estas cuentan con una lámina en el núcleo, dentro del armazón de la puerta y tiene una mirilla incluida que permite observar a quien vaya a entrar. Estas están constituidas por diversos materiales, aunque uno de los más comunes es la madera. Su coste es bajo comparado a las de los demás, esto las hace más llamativas a la hora de escoger. Una desventaja que tiene estas es que pueden ser forzadas con facilidad utilizando cualquier herramienta de cerrajería.

  • Puertas blindadas

Este tipo de puertas es un poco más costosa que las de seguridad. Estas están constituidas por diversos materiales como la madera que permite que tenga variedad en cuanto a diseños se refiere. Esta cuenta con láminas de acero dentro, así como la de seguridad. Las llaves hechas para estas puertas son únicas, no existe un mecanismo de llave maestra. Tienen bisagras reforzadas para evitar el uso de una palanca para levantar la puerta, además de que estas al tener una buena estructura en cuanto al marco se encuentran fijadas a él. Esta característica implica más seguridad a la hora de ser forzadas con un taladro o alguna otra herramienta. El costo si varía dependiendo del material del que se construya, además de qué tan reforzada esté. Siempre será mayor que las de seguridad.

Es necesario pensar en las necesidades que tenemos en casa. Nunca está demás poseer la mejor seguridad posible, pero también considerar el precio. Puede ser que el presupuesto no se ajuste a lo que requerimos. Una recomendación es al menos llamar a un cerrajero y cambiar las que sean las puertas más vulnerables para tener mayor tranquilidad. En este caso las puertas blindadas son mejores por todas las ventajas que ofrecen, a pesar de su precio.