¿Para que sirve un escudo de seguridad?

Muchas personas puedes decir que los escudos de seguridad es la mejor opción de seguridad de la época. Pero para no están sencillo entender porque lo afirman, por total desconocimiento de las virtudes de los escudos protectores de cilindros de cerraduras.

Según las estadísticas y los estudios de los expertos de seguridad, es que los ladrones, intentan a la primera tratar de entra por la puerta principal y sus objetivo es la cerradura de la puerta, básicamente el cilindro.

Por ello es que los fabricantes de cerrajería han formulado una solución para que sus productos sigan en pie, dotándolos de un escudo que los proteja a ellos de los daños causados por vándalos, mientras los cilindros quedan intactos en el ataque.

Un cilindro de seguridad, llamado también bombines, pueden ser desarticulados, con algún instrumento metálico que los desarme desde el interior, pueden recibir roturas por taladros, y hasta pueden ser arrancados si su forma les facilita el agarre para extraerlos.

Bajo estas condiciones se han diseñado diferentes tipos de escudos de seguridad para cerraduras que varían de precio según la tecnología en diseño, en materiales y en comunicación.

Rotura del bombín

Los escudos de seguridad pueden ser abiertos, semi-cerrados , cerrados  y magnéticos. Cada uno representa un nivel de protección para la cerradura, porque cubre un tipo de ataque especifico de los delincuentes.

Por ejemplo los escudos abiertos protegen el cuerpo del cilindro, cuando estos obre salen de la superficie de la puerta. Esta condición es aprovechada por delincuentes para romperlos y así liberar el cierre de la puerta.

Los cerrajeros profesionales recomiendan el usos de escudos de seguridad en la mayoría de las cerraduras antiguas, aunque en algunos casos es mejor sustituirlas por una cerradura de mejor calidad.

Extracción del bombín

Cuando el escudo de seguridad es semi-cerrado, cubre el cuerpo del cilindro que se expone y parte de la tapa frontal del cilindro aunque deja al descubierto la hendidura donde se introduce la llaves.

Este tipo de protección evita la extracción del bombín, porque es muy difícil manipularlo. Aquí realmente se pone en juego la habilidad del delincuente. En el mercado de cerrajería muchos escudos cumplen con estas características de protección de la cerradura. Aunque es muy eficaz no sobrepasa la agresividad de un intruso que use una herramienta como el taladro.

Taladrado del bombín

Los escudos magnéticos o cerrados, son el ultimo tipo de protección para los cilindros. Estos son los mas resistentes del mercado. Pueden resistir no solo los intentos de extracción, y usos de ganzúas, ala igual que las mordazas, sino que imposibilita el uso de taladros en contra del cilindro.

Aunque esta técnica es muy ruidosa, es muy posible que la usen, si la propiedad esta alejada de la supervisión o pasa mucho tiempo a solas en donde el tiempo es provechosos para los delincuentes mas audaces.

Por estas razones es que  los cerrajeros recomiendan el uso de escudos protectores para cualquier cerradura de exterior, ofrecen los diferentes modelos para las necesidades de seguridad de sus clientes.