Qué elegir ¿Cortinas o Persianas?

La decoración es precisamente lo que convierte una casa en un hogar, y es que son esos pequeños detalles los que le dan un brillo especial a su hogar, sin embargo, muchas veces se presenta la duda, qué puede ser mejor, instalar cortinas o persianas, puede conocer las ventajas de cada uno y poder elegir la que mejor se adapte a sus gustos.

 

Todo acerca de las cortinas

 

Muchas personas utilizan las cortinas como filtro para la luz y al mismo tiempo representan un gran elemento decorativo. Y es que cualquier habitación puede cambiar su apariencia, con sólo utilizar las cortinas adecuadas.

 

Además las cortinas brindan intimidad, favorecen el ahorro de energía. Y si la utilizan de la manera adecuada, desde el punto de vista del diseño, puede generar un efecto de amplitud a la habitación.

 

Por otra parte, respecto al efecto de filtro solar, existe una técnica que consiste en superponer varias cortinas, de esta manera usted tendrá la posibilidad de graduar la intensidad de la luz que desee que ingrese a su habitación, y para darle un hermoso acabado, puede combinar materiales de diferentes texturas y colores, de manera que estos puedan contrastar.

 

Conoce toda la información acerca de las persianas

 

El sistema de persianas forma un conjunto de láminas delgadas, generalmente de materiales como plástico PVC, aluminio o madera, y están empalmadas o unidas entre sí, de esta manera cuando se despliegan las persianas, se puede cubrir totalmente ese punto de acceso, impidiendo el paso de los rayos del sol.

 

Es necesario contratar los servicios de un cerrajero en Sants profesional para que instale las persianas en su hogar, por otra parte, las persianas están elaboradas en materiales muy ligeros y resistentes, muy fáciles de limpiar porque no retienen el polvo, además son perfectos aislantes del calor y del frío.

 

Con el uso de las persianas, puede proteger la intimidad de su hogar, evitando miradas indiscretas y colocándose a salvo de la mirada de los ladrones cuando estudian a sus futuras víctimas.

 

Existen diferentes modelos de persianas, siendo las más usadas: persianas venecianas, persianas verticales, persianas enrollables y las persianas de papel japonés.

 

Mejor instalar cortinas o persianas

 

Como puede notar, ambos sistemas tienen la misma función, bloquear o filtrar los rayos del sol, cada uno ofrece hermosos diseños, los cuales van a brindar calidez a su hogar, así como proteger su intimidad.

 

Sin embargo, si su principal interés es elegir la opción que le ofrezca menor gastos, lo ideal es elegir las cortinas, ya que las mismas pueden ser elaboradas e instaladas por usted, por lo que podrá ahorrar una cantidad de dinero considerable.

 

Pero, si usted prefiere comodidad y practicidad, definitivamente el sistema de persianas es lo que necesita en su hogar, aunque lo ideal es que sea instalado por un cerrajero profesional, esto le genera un gasto adicional, sin embargo trae muchos beneficios, por ejemplo evita la acumulación de polvo, que es un gran problema de salud para aquellas personas que padecen de alergias y asma.