¿Cómo mejorar la seguridad de las puertas de madera?

Hoy en día la delincuencia es un problema que lamentablemente nos afecta a todos, cada día son más las personas que se unen a las largas listas de víctimas de los amigos de lo ajeno. Debemos tener en cuentan que estas personas utilizan métodos y técnicas bastantes rápidas y efectivas, asi nos los dicen estos cerrajeros.

Por esta razón es importante contar con buenos sistemas de seguridad. Uno de los elementos más importante en una casa es la puerta, muchas personas confían su seguridad a las puertas de madera.

Pero la verdad es que no todos los modelos de este tipo de puertas son verdaderamente resistentes, y para que estas puedan enfrentar a los ataques de los amigos de lo ajeno, es importante que se tomen en cuenta varios aspectos que harán la diferencia.

Recuerda que los delincuentes siempre están buscando que propiedad es la más vulnerable, y por lo general escogen casas con puertas de madera, porque ellos saben que la mayoría de ellas son fáciles de abrir, evita que este sea tu caso y cuanto antes mejora tu seguridad.

Reforzar la puerta

Uno de las maneras más eficaz de mejorar tu seguridad es reforzar la resistencia de las puertas de madera de la entrada principal. Son muchas las personas que en la actualidad utilizan diferentes materiales con tal de hacer más resistentes sus puertas.

Por lo general se utilizan láminas de metal y de madera para darle más estabilidad a la puerta, es importante resaltar que mientras más pesada sea la puerta, más invulnerable será. Te recomiendo que consultes con los expertos antes de realizar este trabajo, ellos por su experiencia te darán consejos útiles para reforzar tu puerta.

La cerradura ideal

Uno de los principales problemas de una vivienda en estos días son las cerraduras de las puertas de exterior. Por lo general las personas utilizan cerraduras sencillas, mucho más si se tratan de puertas de madera, pero la verdad es que están siendo pocas efectivas.

Los cerrajeros de premia de dalt opinan que para mejorar la seguridad de una puerta de madera se debe utilizar una cerradura de excelente calidad. Pero lo más recomendable es utilizar una cerradura moderna, en el mercado podrás encontrar el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Recordemos que nuestras puertas de madera deben tener elementos que las ayuden a ser más resistentes ante los ataques de los amigos de lo ajeno. Ten presente que los delincuentes siempre escogerán las viviendas más vulnerables para lograr cometer el delito.

Cambiar las bisagras por pernos de seguridad

Uno de los elementos importantes cuando se trata de una puerta de madera son las bisagras, originalmente todas puertas vienen con este elemento, pero la verdad es que estos en este tiempo o son nada de fiar.

Por esta razón los expertos en seguridad recomiendan, la sustitución de las bisagras por pernos de seguridad, de esta manera los delincuentes no podrán violentar la puerta utilizando una palanqueta o gato hidráulico. Recordemos que mientras más  seguridad tengamos en casa es mucho mejor.