Seguridad en casas de cuidado a ancianos

Existen casos donde es necesario acudir a los servicios especiales para los cuidados de abuelos, porque a sus familiares les impide estar al pendiente de ellos por mas que quisieran. Pero estos centros deben estar dotados de características especiales para hacer su vida mas cómoda y segura.

 

La disposición y ubicación de puertas y ventanas son fundamentales para que nuestros viejitos puedan sentirse a gusto, por lo que el papel de un cerrajero profesional dentro de estas instalación es de grana ayuda.

 

La intención no es recargar las instalaciones de cerraduras de alta seguridad ni de artefactos electrónicos que les compliquen la vida, pero si de que los espacios sean mucho mas accesibles y que la cerrajería funcione correctamente evitándoles molestias.

 

Aunque los trabajos de cerrajería se enfocan en el cierre, los cerrajeros están a la disposición de sugerir tipos de puertas que favorezcan a estos usuarios, además de que poseen los conocimientos técnicos de las características puertas que favorecen a estos pacientes con movilidades limitadas en algunos casos.

 

En las casas de cuidados, generalmente circulan personas con sillas de ruedas o andaderas, por lo cual los accesos deben tener un tamaño preestablecido, sobre estas reglamentaciones deben realizarse las proyecciones para el mejoramiento del lugar, aumentando la calidad de vida de los que allí permanecen.

 

Puertas correderas

 

La instalación de puertas correderas son realmente sencillas, son modificaciones del lugar que pueden comenzar a realizarse de manera paulatina y que sin duda facilitaran el transito de los abuelos. Las cerraduras que están recomendadas para ellas no suelen ser costosas.

 

Estas modificaciones deben realizarse muy detalladamente, el proceso lleva mediciones y el uso de taladros y herramientas que deben realizarse de manera adecuada, o la puerta en lugar de favorecer podría causar molestias por no deslizarse correctamente.

 

Controles a distancia

 

La cerrajería con controles a distancia pueden ser rechazadas en algunos casos para nuestros abuelos por creerlas complicadas, pero con paciencia se les debe mostrar la sencillez de sus uso y la comodidad que les puede traer para entrar y salir del lugar sin tanto esfuerzo.

 

Además de los controles, las puertas con pulsadores en lugar de manillas y cilindros los ayudan enormemente, en lugar de tener que maniobrar con llaves convencionales mas si experimentan temblores en sus manos. Aunque la tecnología podría favorecerlos no todos saben aceptarla de igual modo.

 

La disposición de grandes ventanas que surtan de luz y corrientes de aire los favorece. Sin embargo, la seguridad física nos preocupan porque son accesos que están en contacto con el exterior. Los fabricantes de productos de seguridad, nos ofrecen sensores de rotura de cristales o detectores de presencia para los cerrojos, en los periodos de la noche donde las ventanas deberían permanecer cerradas.

 

Cierra Puertas

 

Un elemento  extra y de suma importancia para quien desea dotar estos centros de cuidado, para una mejor calidad de vida de los abuelos, es el cierra puerta ya que por medio de sus sistema hidráulico permite a los individuos manejar el cierre de la puerta mas lentamente, facilitándole el paso.

 

¡Un detalle en una mejor cerrajería, refleja en los abuelos un gesto de cariño!