Servicios ineludibles

Hay varios trabajos de cerrajería que pueden realizarse de manera rudimentaria en casa, como forma de mantenimiento y para prevenir fallas en las cerraduras, pero hay trabajos que solo deben ser realizados por profesionales cerrajeros en zona franca, para garantizar que el nivel de seguridad sea el esperado por los dueños de la propiedad.

Es cierto que algunas personas les molesta tener que esperar y que pueden ser habilidosos con los trabajos manuales. Por ejemplo, destornillar una cerradura y volverla armar no es nada complicado, pero no quedar de manera adecuada puede traer dolores de cabeza si la puerta no cierra correctamente.

Algunos de los trabajos que no deberían ser sustituidos de las manos de los profesionales son los cambios de bombines, la duplicación de llaves o la realización de un nuevo plan de seguridad.

Las cerraduras buscan reforzarse con escudos de seguridad o bombines con características de resistencia anti ganzúas, antibumping o antitaladros, pero para ello se debe tener la seguridad que le cilindro por el que se sustituirá es el adecuado para el modelo de cerradura que se posee.

Cambios de bombines

Los bombines son el objeto de ataque más frecuente de los delincuentes. Es por ello que su sustitución e instalación debe ser hecho por profesionales para que sean la pieza más resistente de la cerradura.

Hoy se cuenta, con diferentes tipos de cerraduras, desde aquellas que poseen cilindros, pasando por las electrónicas hasta las últimas que no son llamadas cerraduras invisibles porque solo poseen un sistema de agarre de la puerta a los marcos de manera muy discreta y la llave se efectúa como una conexión electrónica.

La instalación de cerraduras exteriores debe hacerse solo por profesionales de la seguridad. Son servicios ineludibles de cerrajería, por más habilidosos que sean los propietarios de los establecimientos.

Al momento de la instalación estos, tienen la posibilidad de notar alguna imperfección en el cierre y corregirla, así como de cualquier vulnerabilidad que permita una intrusión en el lugar.

Duplicación de llaves

Al igual que la instalación de cerraduras exteriores deben realizarse por profesionales, los servicios de cerrajeros para duplicación de llaves, debe hacerse en talleres legalmente implantados para ellos.

Por el bienestar de toda la comunidad es necesario que la población acuda solo a talleres profesionales, para conseguir un duplicado de sus llaves, porque elimina el riesgo de ofrecerle una puerta abierta a los delincuentes.

En asuntos de cerrajería hay cosas que podemos hacer para evitar fallas, o trabajos que no comprometan el nivel de protección, pero hay otros que definitivamente deben hacerse por un personal calificado, sin lugar a dudas.

Replanteamiento de niveles de seguridad

¿Quién más que un profesional de la seguridad, para que analice toda la propiedad y capte las debilidades de seguridad?

Los posibles puntos para instalación de cerraduras de más calidad, las reparaciones necesarias en ventanas y puertas, y la implementación de sistemas de detección de presencia, monitoreo o seguridad en general deben hacerse por personal calificadas y capacitadas para ello.

Los trabajos improvisados de cerrajería, siempre se detectan fácilmente cuando son vulnerados por los ladones en un santiamén