Recomendaciones para proteger tu bicicleta de los delincuentes

Debido a los altos niveles de delincuencia en la que estamos viviendo, nos vemos en la necesidad de reforzar la seguridad de nuestras propiedades, no solo de las casas y los pisos, si no que también debemos proteger nuestras bicicletas y los coches. Puesto que los amigos de lo ajeno les gustan mucho robar vehículos.

Aunque muchas personas no toman en cuenta mantenerlas protegidas porque piensan que a ellos nunca podrán robarle sus bicis, pero la verdad es que ahorita no hay nadie que esté a salvo de esta situación y más si no cuentan con la protección necesaria para enfrentar los ataques perpetrados por estas personas.

Los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan el uso de sistemas antirrobos para mantener protegidas las bicis de las manos de los delincuentes. Para nadie es un secreto la cantidad sistemas antirrobo que podemos conseguir en el mercado para mejorar la seguridad de nuestras bicicletas.

Solo es cuestión de buscar el sistema antirrobo para bicicletas que más se adapte a tu necesidad y tu presupuesto, existen en el mercado muchos tipos de sistemas que puedes utilizar desde candados y cadenas que son los más comunes hasta sistemas más complejos. Claro está que este tipo de sistemas son más costosos que os tradicionales.

Aunque los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan el uso de los sistemas de seguridad más complejo. Uno de los más recomendados es el localizador GPS. Puesto que las bicicletas son muy fáciles de llevar y necesitamos tener en ellas, este dispositivo que nos dirá su posición exacta en el caso que se las roben.

Lo bueno de estos GPS es que pueden estar colocados en cualquier lugar, hay unos modelos que simulan ser una porta termos y así los ladrones no sabrán que al momento de llamar a la policía podrán rastrear la ubicación de la bici fácilmente, lo que te garantiza que podrás recuperar tu bici.

Además del GPS también puedes utilizar los sistemas convencionales para agregar más seguridad a las bicicletas. Por ejemplo puedes utilizar los candados y cadenas. Ten presente que mientras más sistemas de seguridad tengas instalado en tu bicicleta, menos posibilidades tendrá el delincuente de llevársela.

Es importante que tengas en cuenta que así tengas la bici en el garaje de tu casa, mantenla protegida, la mayoría de los casos de robo de bicis suceden estando en el garaje ya que las personas se confían por ello de estar bajo un techo que no se las pueden robar, pero los ladrones ya saben eso y aprovechan que están desprotegidas para robárselas.

Está en ti no permitir que los amigos de lo ajeno entren a robar y se lleven tu bici, por esta razón te recomiendo ampliamente el uso de sistemas antirrobos que ayuden a mejorar la seguridad de tus propiedades. No esperes ser víctima del hampa para tomar cartas en el asunto.