Cajetín de la Cerradura de Gorjas

Los robos en las cerraduras de gorjas

Existen muchas personas que desconocen que son las cerraduras de gorjas, estas eran utilizadas en puertas antiguas y desde hace ya algún tiempo son utilizadas en puertas blindadas, acorazadas y cajas fuertes.

Este tipo de cerradura no posee bombillo y tampoco elementos exteriores, es una simple ranura alargada, la cual cuenta con un modelo de llave distinta a la común y corriente que conoces, su forma es de varilla redonda y contiene dos paletones con forma de sierra.

Pero debido a la creación de nuevas herramientas, han hecho que los amigos de lo ajeno puedan abrir estas cerraduras en segundos, sin hacer el más mínimo ruido utilizando una ganzúa o alambre.

Ventajas de las cerraduras de gorjas

Una de las ventajas de esta cerradura es que todo su funcionamiento es en la parte interior de la misma, no tiene elementos externos que se puedan manipular, era una de las más seguras en el mercado.

Muchas compañías de cerradura, cuando salió este tipo de cerraduras de gorjas utilizaron este sistema en sus cerraduras y puertas de seguridad de alta gama, porque era muy confiable.

Las cerraduras de gorjas tienen una serie de placas troqueladas o internas de forma individual, las cuales se alinean cuando la llave correcta realiza el giro, al estar alineadas permite que toda la pieza de los bulones de la cerradura se mueva y se abre la misma.

Cambio de gorjas a sistemas antibumping

Existen algunas puertas que tienen el sistema de cerraduras de gorjas a las cuales, se le puede reemplazar la placas internas por un sistema antiganzua o antibumping, con una cerradura de perfil europeo (bombillo).

Con este avance, estas cerraduras han demostrado que son seguras y podrán aceptar cualquier cambio de llave. Pero las personas que tienen estas cerraduras se preguntan si todas las cerraduras de gorjas se pueden cambiar, la respuesta es no.

Se pueden encontrar bloques del mismo fabricante o de otros que sean compatibles pero no siempre se puede instalar en ellas el sistema antibumping.

Por ejemplo, para cambiar una cerradura de gorjas en una puerta acorazada por una de perfil europeo, se debe retirar un tablero interno que esta posee para acceder a la cerradura.

Se retira la placa atornillada y los tornillos que sujetan la cerradura, para retirarla e instalar la cerradura con sistema antibumping.

Lo ideal es contratar a una compañía de cerrajeros en Gava reconocida, con personal calificado y especializado en la materia de este tipo de cerraduras, para que puedan analizar la situación y darte las alternativas de seguridad que buscas.

Consulta cual será el costo de este trabajo a tu cerradura, si se adapta a tu presupuesto, necesidades y verifica que sea personal con identificación de la compañía de cerrajería que contrates.

Con esta sustitución se dio con la solución a la seguridad de estas cerraduras y las personas estarán más tranquilas de que sus puertas y cajas fuertes, serán resistentes a los ataques que se presenten.

Ya que estas protegerán a los miembros del hogar y los objetos de valor que posea la caja fuerte.