Proceso para instalar una cerradura en una puerta metálica

Instalar una cerradura en una puerta metálica es un trabajo que algunas personas no quieren hacer por sí mismos, por eso contratan los servicios de los cerrajeros Sarriá, Y es que perforar varias veces una hoja metálica resulta ser una experiencia un poco compleja y más si no es algo que conozcamos o no tengamos práctica en ello. 

En este apartado queremos mostrarte diferentes opciones para incorporar una cerradura en tu puerta metálica, también conocerás cual es el tipo de cerradura más adecuado según tus necesidades y tu puerta. 

Cerraduras de sobreponer 

 

Este modelo de cerrojo o de cerradura resulta ser sencillo de instalar en una puerta metálica, especialmente si son cerraduras complementarias, uno de los beneficios más significativos en estos modelos es que no requieren una manipulación importante en la hoja de la puerta. 

En el momento que nos decidimos por una cerradura de sobreponer solo será necesario la perforación de un agujero en forma circular para que cruce el cilindro exterior, el resto de la instalación se hace por la parte interna de la puerta. 

Las cerraduras de sobreponer se pueden instalar en cualquier tipo de puerta, sin embargo, son ideales para puerta de una sola hoja metálica o para portones en la parte externa del inmueble. 

¿Es posible instalar una cerradura de embutir en una puerta metálica?

 

Es importante conocer cuál será la altura donde se instalará la cerradura, lo ideal que esta quede a la altura de cualquier cerradura complementaria, es decir por encima de la perilla de la puerta o al menos a la altura de tus ojos. 

Una vez compras las cerraduras de embutir puedes notar que algunos modelos incorporan una plantilla, ella te servirá para marcar las medidas de la cerradura en la puerta, estas dependen del modelo que adquiriste, y no puedes olvidar marcar los laterales. 

Cabe destacar que la mayoría de las puertas exteriores son de acero con laterales en madera, por ende necesitarás una sierra de perforación para cortar metales y así conseguir el agujero en la puerta y una broca de pala para cortar los agujeros laterales para el pestillo. 

Luego debes proceder a insertar el pestillo a través del orificio y fijar la placa de la cerradura a la puerta con dos tornillos, asi podrás ubicar el cerrojo y fijar la puerta con sus respectivos tornillos.

Una vez tengas el pestillo extendido, marca la jamba, en este lugar deberás perforar para ubicar el pestillo, instala la placa de contacto y asegurate que cada elemento quede firme y resistente antes de terminar con el trabajo. 

En líneas generales, si es posible instalar una cerradura en una puerta metálica, solo que es un procedimiento que requiere tomar las medidas de la cerradura adecuadamente y evitar los puntos débiles de la misma, ante ello necesitarás un taladro y brocas idóneas para este proceso. 

En algunas empresas que fabrican puertas metálicas, suelen venderlas con las perforaciones ya hechas, sin embargo si deseas instalar una cerradura adicional es importante que conozcas todo el proceso o al menos busques la asesoría de un profesional.