Tendencias para vestir tus ventanas en el 2020

Realmente este año 2020, ha sido un año atípico, y es que la pandemia mundial, ha hecho que la gente pase mucho más tiempo en sus hogares, y han aprovechado para limpiar y remozar sus hogares.  Así que es el momento perfecto para colgar un nuevo juego de cortinas o dar una nueva cara a tus ventanas.

Pero con tantas opciones, puede ser difícil decidir qué aspecto es el adecuado para tu hogar. Pero aquí encontrarás algo de las últimas tendencias que te podrán inspirar, no importa tu estilo, tradicional, moderno o contemporáneo encontrarás algo de tu agrado y acorde a tu presupuesto.

Restauración (hacer de lo viejo algo nuevo)

Gracias a muchos programas de TV dedicados a las mejoras, la antigua costumbre de renovar el hogar se ha convertido en una gran tendencia, bien sea modernizando o reparando, o cambiando y manteniendo el estilo original de las casas más antiguas.

Para los gustos tradicionales, las cortinas con pliegues, pinzas y plisados, siguen funcionando de maravilla, puedes utilizar telas livianas o pesadas, o una combinación de ambas.  Puedes aprovechar también para actualizar tus varillas y soportes.

Las persianas ganan popularidad

Las persianas son el producto más vendido. Ya que brindan privacidad y también protegen del clima externo.  Pero, este año la tendencia es combinarlas con cortinas para suavizar su aspecto.  Las opciones en modelos y estilos de las persianas son enormes, y con la gran variedad de precios, no tendrás problemas para adaptarlas a tu presupuesto.

Vuelve el Ratán

Los muebles de mimbre y ratán están haciendo un gran regreso este año, y por supuesto, las persianas del mismo material también, dándoles al ambiente una apariencia fresca e informal.  Existen docenas de tejidos y tonos naturales.  Si quieres hacer una persiana diferente, una buena idea es agregarles una cinta adhesiva de un tono contrastante.

Recuerda que por lo general, debido a su tejido natural, tienden a dejar entrar la luz y la visibilidad, así que si deseas bloquearlas, podrías agregarle un forro, o instalar una cortina que le agregue privacidad y suavidad a tu estancia.

Cortinas y persianas motorizadas de alta tecnología.

Una de las adiciones más emocionantes que puedes colocar en tu hogar, son las cortinas y persianas motorizadas que son activadas y hasta programadas a través de un control remoto, un teléfono inteligente o incluso por los dispositivos como Alexa o Google.

Sin embargo, el costo de estos sistemas es un inconveniente, porque dependiendo del tamaño, podrías pagar más de 300 Euros.  Pero podrías contactar a tu cerrajero que te podría presentar opciones un poco más económicas.

 

 

Persianas sin cordón

Incluso si los tratamientos de ventanas motorizadas no están en tu presupuesto, puede simplificar el aspecto y la función de sus persianas con elevadores sin cordones.  Son fáciles de usar, les dan un aspecto limpio y moderno a tus ventanas, pero sobre todo, son la opción más segura si estás decorando el cuarto del bebé, o si te preocupa la seguridad de los niños, ya que se ha determinado que los cordones y cadenas de las persianas son un peligro oculto que puede ser causa de estrangulamiento en los niños.  Además, le dan a sus ventanas un aspecto limpio y moderno.

Así que, aprovecha el tiempo en casa, y decora tus ventanas, y disfruta de un hogar actualizado con las últimas tendencias que nos da este año.