Atención, estas son las nuevas modalidades de robo de viviendas

Así como surgen nuevos dispositivos de seguridad para disminuir las posibilidades de ser víctima de un robo, por desgracia, los ladrones también tienen si creatividad e ingenio, para hacer lo posible y burlar estos aparatos y sistemas, por eso le invitamos a conocer las nuevas modalidades de robo de viviendas, y así poder aplicar los correctivos que indique su cerrajero de confianza.

El hilo de lana

Es impresionante la sencillez de algunas técnicas de robo, como la del hilo de lana, sin embargo, ha demostrado ser muy efectiva, porque cada día son más las viviendas en las cuales aplican el hilo de lana para robar.

Este consiste en envolver una pieza de metal muy delgada con hilos o trozos pequeños de lana. Luego, esta pieza ya envuelta la introducen en el bombín de la cerradura.

El objetivo de esta técnica, es rellenar las ranuras de la cerradura, de esta manera los pistones perciben el código correcto de las muescas de la llave y se desbloquea la cerradura.

Impresioning

Cada día más ladrones emplean este método, porque solo deben introducir una lámina de metal en la ranura del cilindro, y esperar a que alguno de los habitantes de la casa introduzca la llave para abrir la puerta.

Lo que ocurre, es que cuando alguien abre la puerta, la forma de la llave queda grabada en la lámina de metal, y así los ladrones solo deben retirar esta lámina, que sería un molde con el cual podrán replicar la llave y poder entrar a esa casa, cada vez que le apetezca, sin dejar rastro alguno, porque no es necesario forzar el bombín.

Vale señalar que, demostrar haber sido víctima de este tipo de robo es muy difícil, porque no existen rastros en la puerta que indiquen el ingreso a la fuerza, y si a esto agregamos que el ladrón haya tenido cuidado en no dejar alguna huella, las posibilidades de que este caso prospere, son mínimas.

El sacacorchos

Los ladrones prefieren optar por métodos de robo rápidos de realizar y silenciosos, de manera que no llamen la atención de los vecinos. Sin embargo, en ocasiones deciden optar por métodos muy rápidos, pero ruidosos, como lo es la técnica del sacacorchos.

El sacacorchos consiste en utilizar el taladro para taladrar el bombín de la cerradura, hasta que logran que se fracture y, por lo tanto, la puerta queda por completo desprotegida, así los ladrones entran con mucha facilidad a la vivienda.

Recomendaciones

Es importante saber, que muchos de estos métodos requieren de un tiempo de vigilancia de la vivienda, para conocer la rutina de todos y así elegir el mejor momento para preparar todo y luego poder entrar a la casa a robar.

Así que, es necesario prestar atención a los detalles, muchas veces los delincuentes hacen marcas en las casas, para verificar si está vacía o no, también verifican si hay personas que no representen riesgos, como adultos mayores o niños.

Sin embargo, lo mejor que puede hacer un propietario, es instalar cerraduras que estén diseñadas para evitar los ataques más frecuentes, como el bumping, el taladro, las ganzúas y ahora el impresioning. Puede reforzar la seguridad con ayuda de un escudo de seguridad que va a impedir que personas ajenas a la casa puedan acceder a la ranura del bombín.