Trucos para engañar a los ladrones y simular que hay gente en casa

La domótica es una excelente herramienta que ofrece diferentes opciones para mantener nuestras casas seguras y protegidas y simulando que hay presencia en ellas gracias a ciertos dispositivos resulta interesante para disuadir efectivamente a los delincuentes.

El verano suele ser una de las épocas en las que más se producen robos, porque es cuanto más tiempo estarán los propietarios fuera de casa, esta suele ser una de las mayores preocupaciones para los propietarios cuando están de viaje, al igual que las ocupaciones u otros siniestros en el hogar.

Por consiguiente, son más las personas que instalan alarmas, cámaras de seguridad y otros dispositivos para proteger el hogar y disuadir a los delincuentes, estos dispositivos son una excelente opción para disuadir a los ladrones y simular que hay presencia humana y lo mejor es que muchos de esto dispositivos se pueden controlar a distancia.

Dispositivos para simular presencia en casa

Poder simular que estamos en casa es muy fácil, usando luces, sensores, entre otros dispositivos que se pueden configurar para que no se fácil decidir si hay gente en la propiedad o no, para ello se mencionan algunos de los más utilizados:

Persianas: esta es una de las mejores opciones para simular la presencia de personas en casa, sin embargo, no muchas personas tienen sus persianas motorizadas, al domotizadas es posible hacer que suban y bajen cuando se está en casa, dando así la sensación de que la casa está sola.

Luces y enchufes inteligentes: suelen ser los dispositivos más económicos en los que se puede invertir cuando se está de viaje, las bombillas se suelen instalar en cualquier lámpara que sea compatible, en algunos casos se puede encender y apagar con normalidad.

Por su parte, los enchufes sirven para activar las funciones de otros aparatos, pero en caso de viajes lo mejor es utilizarlo solo para las luces, puesto que no es necesario encender la cafetera o la tostadora si se está de viaje.

Televisor: son dispositivos que ayudan a dar la sensación de que hay personas en casa, es por ello que se puede encender y apagar cuando se desee, cambiar el volumen e incluso cambiar de canal, todo esto se puede hacer a distancia desde el móvil.

Aspiradora: limpiar en casa sin estar en ella es una acción que indica que hay alguien en casa, además estos electrodomésticos emiten un ruido particular, además permitirá que la casa esté limpia cuando lleguemos, hay que dejar todo recogido para que no se tropiecen o se enreden con cables o cualquier otro elemento.

Música: finalmente es posible poner música si se tiene altavoces inteligentes, además de cambiar el tipo de música, el volumen e incluso hacer una llamada para que se escuche su propia voz en casa.

Finalmente, para controlar estos dispositivos desde cualquier parte del mundo, hay que configurarlos precisamente o utilizar aplicaciones móviles específicas, permitiendo así que se activen y desactiven los electrodomésticos en el momento que se desee, una buena idea es realizar estas acciones diariamente pero de forma alterna y con horarios diferentes.