Cerraduras invisibles

A diferencia de una cerradura convencional, la invisible no requiere de acceso exterior con llave para ser abierta, sino de un mando que la misma suministra. Se les llama invisible porque no se puede ver desde el exterior desde el exterior, por lo que los ladrones no podrán saber de ninguna forma si la casa tiene este tipo de cerradura. Cuando intenten forzar la puerta, la cerradura invisible bloqueará el acceso y evitará el robo de la casa.

Como funciona una cerradura invisible

Las cerraduras invisibles funcionan con baterías, una de las cosas a tener en cuenta es cuantas personas componen la familia, porque cada uno deberá tener una llave para activar y desactivar la cerradura. Algunos modelos modelos que aceptan un número elevado de mandos, aunque lo normal es que no superen los ocho miembros.  La duración de la batería, lo es de unos diez meses con un uso de varias aperturas cada día. Cuando la batería se esta agotando se activa una señal de emergencia con el tiempo prudencial para el cambio de la misma.

Ventajas de las cerraduras invisible

Muchas de estas cerraduras son de fácil instalación, así lo aseguran los cerrajeros Sarriá, incluso no necesitas de ningún experto en cerraduras invisibles para poder instalarlas, simplemente tomándote unos cinco minutos de lectura del manual ya puedes instalarla de manera que prefieras, esto da una ventaja ante las otras cerraduras inteligentes.

 En temas de seguridad son una de la última moda en lo que protección de hogares se refiere, muchas de las cerraduras invisibles permiten que el control de mando sea incluso tu teléfono celular y a su vez que este mismo solo pueda ser utilizado por ti mediante sistemas como detección de voz o de huella dactilar.

Seguridad garantizada: Como hemos dicho anteriormente, no hay ladrón o un contra sistema que haya podido vulnerar la seguridad que ofrece ya que cuenta con muchas tecnologías que impiden su desactivación a menos que seas el propietario.

La mayoría cuenta con un sistema libre de cables: Lo que presenta una gran ventaja ya que, al abarcar toda la casa sería un gran problema estar por ahí, más aún incluso si tienes niños o mascotas en el hogar.

Los ladrones no lo ven venir: Desde el exterior es completamente indetectable, a menos que te vean desactivándola mientras entras a tu casa, cosa que no haría cualquier persona cauta que quiera proteger a sus seres queridos.

Desventajas de las cerraduras invisibles

Estar siempre con un control de mando puede ser una molestia difícil de acostumbrar, en particular si tienes que salir y entrar varias veces , pero  es cosa de costumbre.

Son sistemas de seguridad  costosos de muy difícil acceso económico para personas de ingresos modestos. Estas cerraduras se usan en mansiones y edificios costosos

Muchos expertos prefieren las cerraduras electrónicas o las cerraduras de tipo FAC: Esto quiere decir que no es muy avalado por los expertos en la materia ya que prefieren otro tipo de medidas de seguridad, pero de igual forma es recomendable.