Cierres metálicos. ¿Qué debemos saber?

Cuando tenemos que llevar la protección de nuestra empresa, oficina o local generalmente colocamos persianas de seguridad, ya sean motorizadas o no, debido a que son muy resistentes a los ataques de los amigos de lo ajeno.

En este caso hablaremos de los diferentes cierres metálicos para proteger nuestro negocio.

  • Cierres enrollables

Este tipo es un sistema muy sencillo. En este caso, como su nombre lo dice, este se enrollará como una persiana en cuanto abramos el cierre, y a la hora de cerrar entonces este se desenrollará para cubrir el espacio que permite la entrada al negocio.

  • Cierres automáticos

Contempla el mismo principio de los enrollables, sino que simplemente esto se hace utilizando un motor. Utilizando un mando a control, o a través de un botón físico, esta se puede enrollar y desenrollar de una manera muy fácil. Esto brinda mayor comodidad a la hora de abrir/cerrar el negocio.

  • De aluminio

Como su nombre lo dice, la diferencia que tienen estos es que simplemente el material de su construcción es diferente.

  • Ciegos

Este tipo de cierres tiene como propósito proteger el negocio, y que al mismo tiempo, no se pueda ver hacia dentro de este cuando se encuentra desenrollado. Este tiene una variable, ya que puede ser automatizado y manual, siendo el automatizado más caro que el segundo.

  • Metálicos de concha

La construcción de este tipo es muy particular, ya que presenta diferentes barras que están unidas una a una con grapas de aluminio de alta resistencia. Son diferentes a los ciegos ya que con este tipo si se puede ver hacia adentro del negocio, es decir, se tiene visibilidad.

  • Lama plana

Contamos con el mismo mecanismo de los metálicos enrollables, lo único diferente es el material del que ha sido fabricado ya que este cuenta con un tubo de acero y piezas de aluminio de extrusión. Además de esto se pueden separar entre pletina lineal, doble y cruzada.

  • Metálicos micro perforados

Este tipo tiene más visibilidad que los ciegos. Son usados en muchos negocios, pero en cuanto a la diferencia que tienen con los ciegos es que se puede ver tanto desde adentro como desde afuera del local.

  • Metálicos troleados

Estos tienen una gran visibilidad en cuanto al negocio pero también tiene una excelente seguridad. Son gruesos y amplios, lo que permite un cierre más resistente. Este es uno de los mejores cierres para la seguridad que buscas.

  • Acero inoxidable

Este tiene que ver con el modelo tradicional. La diferencia es el material que se fabrica, además de que es importante chequear el grosor que tiene para ver si es funcional para nuestro negocio.

  • Tijera

Por ultimo están este tipo, estos tienen gran visibilidad ya que deja ver lo que tenemos en nuestro negocio sin ningún problema en particular. Tiene distintos métodos de apertura, estos pueden ser lateral y central, además del de giro.

Para mayor información sobre estos, y consejos de cual instalar, es necesario que contactemos con un cerrajero profesional y nos brinde su ayuda.