Cajetín de la Cerradura de Gorjas

¿Es recomendable reparar las cerraduras?

Muchos propietarios tienen muchas dudas con respecto al hecho de reparar las cerraduras, algunos consideran que cuando hay una falla en ésta, es mejor desinstalarla y comprar una nueva, pero la realidad es que hay fallas que se pueden solucionar fácilmente, no representan mayores gastos y una vez solucionadas, pueden hacer que tus cerraduras funcionen perfectamente.

Es muy importante considerar que las cerraduras son elementos de seguridad muy vulnerables, hay que estar al pendiente de su funcionamiento, pero esto no quiere decir, que si hay una falla, entonces significa que ya la cerradura no funciona mas, hay que estar consiste de que la mayoría son reparable en su totalidad.

 

Las reparaciones hay que dejárselas a los expertos

Es cierto que reparar una cerradura puede ser un poco difícil, especialmente si no tienes experiencia en ello, por esta razón, a la hora de presentarse esta situación en tu casa, lo ideal es considerar llamar a los cerrajeros, ellos son expertos en el tema.

No hay que ponerse a inventar a ver tutoriales en internet sobre la reparación de una cerradura, se trata de un elemento de seguridad muy delicado, que necesita de un experto para poderla reparar, por ello llama a los cerrajeros Eixample, y quédate tranquilo.

Porque muchas veces algunas personas buscan reparar sus cerraduras, y una falla que en realidad no era la gran cosa, termina siendo de gravedad, y hasta en pérdida total del elemento, porque se intenta reparar y lo que se consigue es dañar.

 

Las fallas muchas veces son falta de mantenimiento

En algunas ocasiones cuando un propietario reporta que su cerradura no funciona bien, puede ser por varios motivos, el profesional hace la revisión, y puede que solo sea un problema de falta de mantenimiento en la misma, y es que en algunos casos, en algunas cerraduras se puede acumular polvo, suciedad y hasta generar un poco de oxido, especialmente en algunos ambientes extremos, como donde hace mucho frío, o en las regiones costeras.

En ese caso, el profesional es posible que utilice un aceite lubricante, realice una limpieza interna, y es que alguna suciedad puede estar interfiriendo en el sistema interior, y ésta puede ser la causa de que la cerradura no funcione bien.

Otra causa probable de mal funcionamiento de la cerradura es que el problema en sí no sea ésta, sino la llave e incluso un problema funcional de la puerta, que las bisagras estén mal instaladas, lo que produce un desnivel en la puerta y mal funcionamiento de la cerradura y en ocasiones también se puede deber a un mal uso del propietario.

 

¿Cuándo reparar no es una opción?

En ocasiones, hay que saber discernir que nuestras cerraduras ya no tienen la posibilidad de ser reparadas, esto es el caso en que estén muy viejas y expuestas a ambientes extremos, y estén deterioradas, en ese caso el reemplazo es la mejor opción, así como cuando han sido vulneradas luego de un robo y se han roto partes fundamentales de las mismas.