Los implementos y materiales necesarios en la instalación de una cerradura

Todo cerrajero de Málaga que ha realizado la actividad de instalar o desmontar equipos de seguridad está claro que necesita de los implementos necesarios y oportunos para realizar cualquier trabajo, definitivamente su experiencia es vital para el buen funcionamiento de un sistema de seguridad.

Por ello una vez evaluado y decidido cuál es el sistema de seguridad a colocar, se suma a la tarea de hacer un trabajo de forma eficiente, que permita un resultado óptimo del mismo, logrando cubrir todas las expectativas del cliente, de igual forma toma en cuenta el urbanismo de la vivienda, y el estilo de la decoración.

Una vez seleccionada la puerta, la cerradura, la manilla de acceso, sea cual sea la función de la misma, entonces se procede a realizar el trabajo de instalación o desmontaje, que si la puerta es nueva el proceso es menor, en cambio sí es una remodelación, adaptación o mejoramiento el proceso es diferente.

Preparación de la puerta y sus accesorios

La puerta que ya ha sido seleccionada por su diseño, estilo, funcionalidad y media de protección estará lista para recibir el tratamiento que amerite para su colocación, lo principal que debe hacer el que instala la puerta es tener entre sus implementos metro de medida y nivel.

Esto le permitirá comprobar que el marco de la puerta está colocado de forma apropiada y que las medidas coincidan con la misma, se deberá medir la distancia que deben llevar las bisagras para que sostengan de forma correcta la puerta y el soporte se mantenga de forma pareja.

Aquí se utilizaran tornillos, destornilladores manuales o equipos eléctricos que permitan no solo la facilidad sino la precisión en el trabajo a ejecutar, de igual forma se necesitan brocadores ideales para abrir los orificios donde se van a empotrar la cerradura y las manillas o pomo según sea el caso.

El profesional instalador debe tomar las medidas de seguridad

Este tema no se puede dejar por fuera, el que haga la instalación de igual forma debe protegerse, su salud y vida está en sus manos, por eso es indispensable, que cumpla con las normas de seguridad al momento de realizar un trabajo.

Debe tener botas de seguridad que protejan sus miembros inferiores, así como de pantalones de largos que tengan un género grueso que cubra y proteja sus piernas, de igual manera la protección de brazo y pecho es vital, así como lentes de seguridad, y mascarilla si necesita utilizar algún tipo de lijadora.

Los guantes de cuero también deben tenerse en cuenta. La protección de las manos de alguna astilla, o golpe con martillo y destornillador, todo debe hacerse extremando las medidas de seguridad, si fuese el caso que necesita trabajar con corriente, la misma debe cubrir todo ámbito donde no se sufra de ninguna descarga.

Valorar la vida siempre dará al trabajador como al cliente la seguridad de que se tiene la experiencia y el formalismo necesario para ejecutar una buena obra, quedando el trabajo con la calidad que se desea.