Robos y cómo evitarlos

Los malhechores son ingeniosos y oportunistas, no pierden oportunidad y se las arreglan para entrar a robar de diversas maneras, se debe conocer las opciones de entrada a tu hogar para reforzar la seguridad en esas áreas. Esto solo puede ser determinado por un cerrajero Sant Cugat de confianza.

Puntos débiles de un inmueble

Ventanas inseguras: Estas son una de las usadas por los malhechores, sobre todo sino son seguras, las rejas son una opción, para las ventanas de una casa, un primer o segundo piso de un edificio, por eso es fundamental estar atento a las ventanas al momento de salir de casa o al dormir.

Puertas débiles: Cuando la puerta no tiene rejas, es una oportunidad para el ladrón, y las que no estén reforzadas, fallas en la cerradura o con solo darle una patada la pueden derribar, este acceso es muy usado por los amigos de lo ajeno, por lo que se debe aumentar la seguridad de las puertas, las de garaje, las traseras porque están ocultas en un patio y nadie los ve entrar.

Chimeneas: No todas las casas tienen chimeneas y no siempre esta es un punto de ingreso, ya que muchas veces el malhechor puede quedar atascado y luego la policía y bomberos deben sacarlo de allí, es importante verificar la abertura y buscar una solución de obstaculice esa entrada.

Boquetes: Esta modalidad es usada para robar en comercios, consiste en realizar un agujero en la pared o techo de la vivienda e ingresar a esta, por lo general desde un local o casa deshabitada que queda al lado de la robada. Si al lado de tu casa hay un lugar abandonado, debes estar atento a que nadie pueda entrar por allí.  

Entraderas: Este robo está de moda, los ladrones no estudian las entradas de la casa o ver el punto débil de la seguridad de esta, entran al inmueble contigo cuando llegas a este, lo aconsejable es iluminar bien el frente de la casa y no ingresar o estacionar si vez alguien desconocido cerca o sospechas que te están siguiendo.

Algunos delincuentes que se hacen pasar por carteros, servicio de cable, luz, muchas veces son un flagelo que amenaza a todos, si no llamaste para arreglar nada, jamás le abras a nadie no tienes obligación de hacerlo.

Recomendaciones

  • Se debe ser cuidadoso con las redes sociales, nunca avises cuando te vas de casa, ni a pasear o trabajar, de vacaciones, mejor cuenta lo bien que te fue cuando regreses.
  • Señales de que no estás en casa, no dejar correo visible durante días, abre las persianas, ya que si no lo haces los malhechores pueden pensar que la casa está sola.
  • Mejora la iluminación interior y exterior, sobre todo durante la noche, demuestra que estas en casa con las luces prendidas.
  • Los perros son ruidosos y alertan a los dueños de que un intruso anda merodeando, sino tienes uno debes considerar tenerlo para aumentar la seguridad.
  • Eliminar la vegetación densa, como arboles o arbustos alrededor de la casa, ya que son escondite ideal para los amigos de lo ajeno.
  • En las fechas especiales como año nuevo, casamiento, funeral, vacaciones aprovechan de entrar a robar casas tranquilas, ya que saben que no hay nadie.