Tips para elegir un cerrajero profesional

A veces necesitamos servicios de profesionales, los cuales deben ingresar a la intimidad de nuestro hogar, como es el caso de los expertos en cerrajería. Aquí te dejamos algunos tips, para evitar que dejes entrar a tu vivienda a cualquier persona, y expongas tu seguridad y la de tu familia.

Prefiere un cerrajero local

Esto va a ofrecer varias ventajas, una de ellas, es que ante cualquier urgencia, el cerrajero podrá llegar a tu hogar en menos tiempo. Aparte, será más fácil para ti verificar con vecinos y amigos las referencias respecto a este profesional y la calidad de sus servicios.

También podrás verificar con mayor facilidad sus credenciales, y si tienes problemas respecto a los resultados de algún trabajo realizado por él, los ubicarás fácilmente.

Confirma que sea un profesional certificado

La cerrajería es un oficio, cuyos conocimientos suelen pasar de padres a hijos. Así ha sido desde hace mucho tiempo, y es un hábito que aún se acostumbra.

Por eso es muy común encontrar personas jóvenes que tienen los conocimientos y pueden ofrecer los servicios a un precio más bajo, sin embargo, la recomendación es evitar colocar la seguridad de tu hogar en manos de individuos que no son profesionales en la cerrajería.

Lo correcto, es que estos jóvenes realicen los estudios pertinentes, para adquirir la certificación de sus conocimientos, y así se conviertan en verdaderos profesionales de la cerrajería, es decir, un personal confiable para ser contratado.

Verificar la reputación del profesional

Esto es muy importante, en especial si has encontrado los servicios de este profesional de la cerrajería en las redes sociales.

Haz tu revisión con un poco más de profundidad, revisa las opiniones y reseñas de otros usuarios. Consulta a familiares y amigos si han utilizado sus servicios en algún momento.

En caso de que lo hayas encontrado por otros medios, como folletos u otro tipo de publicidad no digital, busca en Google cualquier comentario que se relacione con sus servicios, o en Facebook, en la página de negocios.

Atentos con señales de advertencias de estafas

Las asociaciones de cerrajeros han hecho un gran esfuerzo para dar a conocer a los clientes como detectar cuando una empresa es realmente profesional o es una estafa. Así que, agudiza tus sentidos y presta atención a estas señales.

Uso de publicidad falsa. En algunos folletos que te entregan en la calle, podrán indicar que pertenecen a asociaciones de cerrajeros. Revisa que mencionen la asociación e intenta verificar esta información.

Uso de saludos genéricos. Al llamar vía telefónica, si su saludo es servicio de cerrajería, en lugar del nombre comercial de la empresa, puede ser un indicativo de que ofrecen servicios con diferentes nombres, lo que, sin dudas, es señal de que algo no está bien.

Evitan indicar su ubicación. Cuando se trata de una estafa, ellos van a intentar obtener la información acerca de tu ubicación lo antes posible, porque la mayoría de los clientes quieren contratar empresas de la zona.

Ten un poco de astucia e intenta obtener su dirección, antes de indicar tu ubicación, porque los estafadores, solo quieren hacer creer que son una empresa local.