Imprescindibles sistemas de seguridad para empresas

El implementar sistemas de seguridad en la empresa puede ser una tarea algo complicada debido a las múltiples opciones disponibles.

Considerando la inseguridad y la delincuencia en el país, representan un 63% hasta la mitad del año en curso, solamente contando los delitos contra el patrimonio como los robos y asaltos.

Se ha convertido en una inversión de gran importancia para emprendedores y dueños de negocios, para mejorar la seguridad de la compañía es necesario protegerla de daños y robos con diversos sistemas de seguridad.

Control de accesos

El control de accesos es una herramienta de seguridad en empresas más efectiva para evitar intrusos, solo permite el acceso a personas autorizadas, ya sea por medio de clave, huella digital, entre otros métodos.

Cuando hablamos de controles de acceso de tipo vehicular, puede ser una herramienta efectiva para controlar el aforo en recintos, mejorando los índices de seguridad en cuanto a evacuaciones se refiere.

Ejemplos de control de acceso son: Bolardos, Plumas, Dispositivos tipo reloj, checado, cerraduras electrónicas, entre otros.

Entre los beneficios: Registro exacto de asistencias y retardos del personal, aumento de seguridad en áreas de seguridad en áreas determinadas, elimina la necesidad de duplicados de llaves y reemplazo de cerraduras, disminuye la probabilidad de cerraduras forzadas, regula el flujo de tráfico tanto de personas y vehicular. Esto permite apegarse a las regulaciones de seguridad.

Detectores de incendios

Todas las empresas, sin importar lo que realicen, pueden encontrarse en peligro de tener un incendio, ya que la mayor parte de estas requieren de una instalación eléctrica o manejar líquidos inflamables, extintores son uno de los requisitos en cualquier compañía.

Prevenir las pérdidas importantes, detección de riesgos temprana, reporte inmediato a una central de bomberos o de emergencias.

Cámaras de seguridad

Pueden beneficiarse tener cámaras de seguridad instaladas como sistema de seguridad en la empresa, un sistema de circuito cerrado es un conjunto de cámaras de seguridad instaladas de manera estratégica para grabar un área específica.

Los beneficios que ofrecen son supervisión constante, aumento de la productividad y disminución de robo hormiga.

Alarmas para mejorar la seguridad en tu empresa

En cuanto a la seguridad en empresas, una de las herramientas más importantes en la instalación de sistema de alarmas y vigilancia constante, se trabaja en conjunto con otros sistemas, son una forma efectiva contra el robo y la delincuencia.

Entre los beneficios de los sistemas de alarma tenemos: Protección constante, comunicación con centrales de monitoreo y aviso a las autoridades en caso de emergencia y prevención.

Un sistema de seguridad en la empresa puede hacer la diferencia entre pérdidas importantes y la protección de sus inversiones, algunos sistemas de seguridad que puedan beneficiar al negocio son: control de accesos, detector de incendios, alarmas y cámaras de seguridad.

Cada uno cuenta con diferentes ventajas, se adapta a diversas necesidades, por lo cual es necesario consultar con algún especialista para elegir la solución ideal.

Este brindará un presupuesto, que se adapte a las necesidades y requerimientos del propietario de la compañía.