Problemas de cerraduras que un cerrajero debe solucionar

Son muchos los problemas simples de una cerradura pueden ser solucionados por los dueños de cualquier propiedad; sin embargo, existen inconvenientes de mayor complejidad, que requieren de un cerrajero con conocimientos técnicos adecuados al tipo de problema que presentan.

Existen diversos tipos de cerraduras y cada una tiene sus características, lo que hace compleja la labor de un cerrajero, requiere de conocimientos mucho más especializados.

El trabajo de un cerrajero

Los cerrajeros son profesionales capacitados para suministrar, instalar, revisar y reparar diferentes clases de cerraduras, ofrecen servicios de urgencia ante pérdidas y rompimientos de cerraduras, dentro de las funciones podemos incluir la instalación de sistemas avanzados de seguridad como cerraduras electrónicas, llaves maestras y televisión de circuitos cerrados.

Los cerrajeros se encargan de la venta de candados, cajas fuertes, sistemas de seguridad complejos, así como existe un abanico de profesionales que pueden reparar cerraduras de automóviles.

Problemas comunes de una cerradura

La llave no gira: Este problema es común y siempre es necesario descartar que se está usando la llave correcta, puede ocurrir que tanto la llave como la cerradura se hayan gastado o deteriorado. Para reemplazarla será necesario contratar a un cerrajero profesional.

La llave está atascada: Cuando la llave no la puedes extraer por ti mismo, no es recomendable desesperarse y hacer fuerzas innecesarias, lo mejor es tirarla hacia ti y moverla de un lado al otro con mucha suavidad.

La llave gira pero no abre: Es probable en este caso que la cerradura de la puerta sea la del problema, la causa principal se puede deber a una falla en sus mecanismos internos, por lo que en estos casos será necesario llamar a un cerrajero para que pueda realizar la reparación.

La llave no se puede insertar: Suele ocurrir que cuando se está estrenando una copia nueva y esta tenga ciertos sobrantes metálicos que deben limarse para desaparecer y funcionar. Será necesario volver al cerrajero para que ajuste las medidas de la nueva copia y probar si es adecuada a tu cerradura.

El pestillo no funciona: es frecuente que el uso lo haya deformado, ante esta situación lo mejor es apretar los tornillos para que vuelva a su posición original. Estos se pueden ajustar a la pieza que recibe el pasador o fijarla en nuevo punto para que ambas piezas puedan encajar.

El pestillo está atascado: Existe una desviación que debe corregirse, ya que si quieres levantar la puerta podrás usarlo normalmente, como en el caso anterior, si no puedes realizarlo, es mejor contactar a un experto en cerrajería.

Habilidad para abrir cerraduras

En caso de olvidar las llaves dentro de la casa, no lograr entrar a esta cuando la puerta se cierra y las llaves quedan dentro, perder las llaves de la misma, robos de bolsos con las únicas copias que tienes hechas, son casos comunes por los que se requiere de un profesional.

Un cerrajero puede asistir ante estas situaciones que en el momento son urgentes y que por esta razón muchos profesionales de la cerrajería ofrecen sus servicios las 24 horas.