¿Las cerraduras inteligentes son impermeables?

La popularidad de las cerraduras inteligentes se ha incrementado en los últimos años, pues están creadas para facilitar la vida de las personas reemplazando las llaves tradicionales por la apertura a través del móvil, huella dactilar, códigos numéricos, etc.

El panel táctil dispone de un mecanismo de bloqueo automático para evitar que cualquier software de bloqueo inteligente no funcione adecuadamente debido a las fuertes lluvias, si el dispositivo detecta una lluvia intensa se bloqueará de forma automática.

Formas de impermeabilizar la cerradura inteligente

Una de las principales preocupaciones del uso de una cerradura inteligente es que pueda ser susceptible a cualquier daño por agua, ya que hay muchos lugares en los que las cerraduras inteligentes pueden ser susceptibles a daños por agua, como son las puertas exteriores, entre otras áreas que estén descubiertas. Hay algunas formas en las que puede proteger la cerradura inteligente:

Instalar la cerradura inteligente en una ubicación protegida

Al momento de instalar una cerradura inteligente es importante tener en cuenta el entorno que se utiliza, si la cerradura estará ubicada en espacio cubierto será el lugar ideal, esto le ayudará a garantizar que la cerradura funcione adecuadamente sin importar el clima.

Invertir en una cubierta resistente

Hay diferentes tipos de cubiertas que resisten a cualquier efecto de la intemperie, solo hay que asegurarse de elegir el modelo específico para la cerradura inteligente, no hay duda de que será la mejor inversión de seguridad para su hogar.

De igual forma puede ayudarle a mantener la cerradura libre de la suciedad del exterior, además de soportar condiciones climáticas externas, al comprar una cubierta resistente a la intemperie para su cerradura inteligente, hay que asegurarse de leer sus precios y reseñas para invertir en la mejor opción y que se ajuste correctamente.

Una cubierta resistente a la intemperie y que sea de calidad puede ayudar a prolongar la vida útil de la cerradura inteligente y mantenerla funcionando adecuadamente sin importar las condiciones.

Proteger la cerradura inteligente con un sellador hermético

Un método alternativo es impermeabilizar su cerradura inteligente con un sellador hermético, el sellador de agua le ayudará a mantener la humedad fuera y protegerla de cualquier daño.

Es recomendable asegurarse de leer atentamente las instrucciones para aplicar el sellador correctamente y no impedir las funciones de las cerraduras.

Recomendaciones para evitar que la cerradura se dañe

La prevención es lo mejor para evitar desagradables consecuencias en las cerraduras inteligentes, previniendo daños por el agua o el calor extremo, a continuación presentamos algunas formas para evitar que la cerradura inteligente se dañe:

Mantener la cerradura limpia: una cerradura inteligente obstruida puede causar daños en sus funciones y disminuir el rendimiento, hay que asegurarse de mantener la cerradura inteligente limpia y libre de residuos revisando periódicamente.

Evitar las temperaturas extremas: las cerraduras inteligentes suelen ser vulnerables a las condiciones climáticas extremas y esto puede disminuir sus funciones de seguridad si se enfrían o calientan demasiado., por consiguiente, si vive en un ambiente con condiciones severas hay que tomar medidas para proteger la cerradura.

Finalmente, hay que destacar que no todas las cerraduras son resistentes al agua y no son del todo impermeables, por lo que al momento de comprar la cerradura inteligente es esencial conocer el entorno en el que se instalará.