Métodos para asegurar una puerta por dentro

Cada día son más las personas que deciden buscar soluciones que le permitan estar cómodos, seguros dentro de su propio inmueble y a su vez reguardar a sus seres queridos y bienes materiales.

Los malhechores se la saben todas, por lo tanto, es necesario que se tomen medidas en cuanto a seguridad se refiere, solo para poder descansar y dormir tranquilo por las noches, por eso, es importante saber como asegurar una puerta por dentro.

Pasos para asegurar una puerta por dentro

El objetivo de asegurar la puerta por dentro, para que tu familia y tú estén seguros mientras están en el interior de la vivienda.

Instala un cerrojo en tu puerta: Este es el método más utilizado para asegurar la puerta desde la parte interna, ya que funcionan como una cerradura extra.

Los cerrojos con doble cilindro, pueden abrirse por ambos lados, estos representan el doble de seguridad y contiene materiales de primera, como una barra de hierro, que suele ser imposible de abrir.

Barras transversales: Son llamadas barras de seguridad metálicas que son insertadas atrás de la puerta del hogar y que aguantan la presión de unos 150 kilos, las hay de dos formas horizontales (de la bisagras hasta la cerradura) y las verticales (van entre el suelo y la cerradura).

 

Cerradura interbloqueos: Esta es una cerradura especial, son picaportes de acero inoxidable, que no permiten que se abran desde la parte externa de la vivienda y no se destruyen tan fácil.

Seguros para bisagras: Estos se colocan en las bisagras, protegen esta área de la puerta y no permite que nadie los manipule.

Esta formada por tornillos grandes y una barra de metal, que aguanta una resistencia de una tonelada, no permite que se manipule desde la parte exterior de la puerta.

Escudos de protección: Estos son elementos que se instalan en el cilindro de la puerta y se queda empotrada en la cerradura para que no la puedan extraer.

Instala mirillas: Estos son ideales a la hora de que alguien toque la puerta antes de abrir puedes observar quien es, de esta forma evitas los robos.

Refuerza los marcos: Todos los marcos de la puerta deben contar con la protección adecuada, los tornillos largos permiten que se introduzcan lo más profundo que puedas.

Echa la llave: Cuando sales de casa es necesario echar la llave a la cerradura, pero también cuando estas en ella, puedes dejarla puesta, esto evitara que utilicen una llave maestra para abrirla desde fuera.

Sensores de movimiento: Estos se pueden instalar en la parte interna de la puerta, te envía una señal si alguien se acerca a esta.

Asegurar las ventanas y los balcones: Estos también deben ser tomados en cuenta a la hora de asegurar el inmueble, por cualquier área que el ladrón quiera entrar debe tener total atención.

Siempre es bueno tomar en cuenta que un cerrajero profesional, puede realizar una evaluación del inmueble, dar respuesta inmediata y un presupuesto que se adapte a las necesidades de los clientes.