Cómo proteger tu piso de robos

Si bien es cierto que los departamentos o pisos están menos expuestos a robos, eso no significa que no debamos aplicar las medidas de seguridad que corresponden, pues el mal se encuentra siempre al asecho.

Los propietarios se confían en el hecho de que un piso se encuentra mejor resguardado de los robos por aquello de la vigilancia u otros dispositivos empleados para proteger espacios.

Y este hecho no es reprochable, pero motivado al nivel de seguridad existente en este tipo de viviendas, los ladrones emplean tácticas un tanto más creativas para ingresar en el hogar.

Por ende, te explicamos de qué modo tu piso puede estar mejor resguardado de robos, ya que éstos lamentablemente se encuentran a la orden del día.

  1. Cuidado con los extraños

Cuando resides en departamentos, cualquier extraño podría hacerse pasar por proveedores de servicios, vendedores y todo tipo de “especialistas” con tal de internarse dentro de tu casa, y robar de forma asolapada.

Por supuesto, tampoco faltan los que solicitan ayudas, por lo que deberás estar alerta ante este tipo de amenazas, y sí, ser un poco más riguroso a la hora de permitir la entrada de extraños a tu casa.

Notifica a la vigilancia que no permita la visita de personas no autorizadas a tu vivienda, o en el caso de que sean falsos funcionarios públicos que intenten amedrentar con multas, mantenlos a raya y háblales con firmeza.

  1. Instala distintos herrajes en la puerta exterior

Esta es otra de las vías que pueden tomar los maleantes cuando desean vulnerar los pisos dentro de la planta de un edificio, por supuesto, de manera violenta y clandestina.

Afortunadamente las opciones en herrajes para puertas son muy diversas, entre las que se incluyen cerraduras multipunto, bombines de seguridad, escudos, y si quieres ir más allá, las llamadas rejas de seguridad.

Tan solo debes tener el contacto de un cerrajero en poblenou para que instale ese dispositivo que potenciará la seguridad en tu puerta, o bien podrías solicitar una asesoría por parte de estos especialistas.

  1. Asegura las ventanas

Aunque pueda parecer absurdo, existen maleantes que tienen complejo de “Hombre araña” y suelen escalar los edificios a través de las ventanas para poder ingresar al piso, y hacerse con las propiedades.

Definitivamente hace falta ser muy intrépido para realizar este tipo de hazañas, sobre todo cuando los malhechores salen de la propiedad como si nada hubiese acontecido.

Aunque este tipo de incidencias no suceda con tanta frecuencia, es indispensable cuidar este frente de tu piso y evitar que tu hogar sea objeto de robos.

Puedes pedir a un herrero que instale rejas en tu piso, o bien solicitar a un cerrajero 24 horas en sant boi que instale cierres de seguridad en tu ventana de acuerdo al tipo que poseas.

Medidas adicionales

Considera otras posibilidades para proteger tu piso, como dejar encendida la tele o algún reproductor de música a fin de disuadir a los maleantes.

Recuerda que mantener la seguridad de tu casa es primordial para que disfrutes de tus bienes por más tiempo.