¿Cuáles son los servicios de cerrajería que el seguro reconoce?

¿Quién no ha tenido alguna vez la necesidad de un cerrajero? Una llave se ha quebrado o se ha perdido, se ha quedado dentro del coche, por dar unos ejemplos, pero sabes una manera para no preocuparte al respecto… Disfrutar de un seguro.

La cerrajería es un servicio valioso, y está en todas partes, es por ello que es importante tener acceso rápido a un profesional en ésta área, ante cualquier eventualidad, es por eso que si gozas de un seguro, puedes vivir sin preocupaciones.

¿Cuándo el seguro cubre el servicio de cerrajería?

Siempre es recomendable disponer de un seguro, las urgencias no tienen día ni hora para presentarse, por lo tanto a la hora de tomar un seguro considerar que este tipo de servicios esté cubierto.

La mayoría de los seguros incluyen los servicios de emergencia de cerrajería, pero sólo aquellos que sean considerados de urgencia extrema, como los que te menciono a continuación.

  1. Si la cerradura haya sido taponada con silicona, que impide poder abrir o cerrar, por lo que es imprescindible su reemplazo.
  2. Haber sido víctima de robo y entre las pertenencias perdidas, estés tus llaves, también incluye su pérdida por otras razones y sea necesario cambiar el cilindro.
  3. En caso de que olvides las llaves dentro de la vivienda, y necesitas contratar un cerrajero para que pueda abrir la puerta.

Como puedes notar, son situaciones en las que la única manera de poder entrar a tu hogar es con la ayuda de un técnico que solucione el problema.

En cuáles casos el seguro no reconoce el servicio

Cada empresa de seguro tiene sus propias reglas y algunos servicios que no están inscritos en el contrato, por lo que es imposible que ellos lo reconozcan, lo mismo ocurre con el mal uso que se les dé a los servicio.

Entre los servicios que no están cubiertos por el seguro, se incluyen aquellas averías que han sido consecuencia del descuido del propietario, así que considera estas opciones.

  1. Averías ocasionadas por negligencias del propietario, como intentar hacer el reemplazo por sí mismo y quedó defectuoso.
  2. Cuando una cerradura está dañada o se encuentra en mal estado por el uso prolongado.
  3. Situaciones de apertura por problemas de avería en la cerradura.
  4. Cuando el propietario quiere sustituir piezas por voluntad propia.

¿Cómo es el proceso para utilizar el seguro en un servicio de cerrajería?

En estos tiempos la mayoría de las viviendas disfrutan de un contrato de seguro para los servicios del hogar, este incluye el de cerrajería, que es tan necesario.

Para utilizar este seguro lo primordial es que estés inscrito, mantener los pagos en el tiempo correcto, y que el servicio que necesitas se encuentre incluido.

Antes de solicitar cualquier servicio, es fundamental conocer las cláusulas de tu seguro, de esta manera podrás realizar el proceso de manera correcta y poder cobrar la factura del cerrajero o para que el servicio al momento no requiera de un pago por tu parte.

Si el seguro que tienes goza del servicio de un profesional de la cerrajería al momento de la urgencia, debes llamar la compañía del seguro para verificar la disponibilidad de éste, porque si usas otro técnico, va a ser muy difícil que te reconozcan esa factura.